medio ambiente

Albox y Abla apuestan por el almendro como revulsivo turístico y económico

  • El primero celebra estos días la 'Semana Cultural del Almendro' con talleres y salidas y el segundo prepara la VI Ruta de la Flor del Almendro

Almendros en flor con Sierra Nevada de fondo. Almendros en flor con Sierra Nevada de fondo.

Almendros en flor con Sierra Nevada de fondo. / d. a.

Comentarios 0

El característico color rosado de los almendros en flor en esta época, signo inequívoco de que el invierno ya languidece y da paso a la primavera, no ha pasado desapercibido para muchos municipios que aprovechan la gran belleza natural que ofrecen estos árboles para potenciar las rutas senderistas e incentivar así la economía y el turismo con la llegada de caminantes y amantes de la naturaleza. Un claro ejemplo lo tenemos en las localidades de Albox y Abla, que desde hace años desarrollan actividades para vender la floración del almendro.

En el caso del primero, el Ayuntamiento celebra desde este lunes la 'Semana Cultural del Almendro' tras la celebración este pasado fin de semana de la tradicional Ruta Senderista de la Flor de Almendro. Durante estos seites días se imparten cuatro talleres gratuitos sobre cocina moderna de almendra o de 'Mascarilla para cabellos y jabón exfoliante facial de almendra'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Abla, en colaboración con el centro Guadalinfo y el club de Senderismo Los Puntones, ha organizado la tradicional y multitudinaria VI Ruta de la Flor del Almendro Abla-Sierra Nevada, que tendrá lugar en una doble jornada prevista para los domingos del 12 y 19 de marzo. Los participantes podrán apreciar la floración del almendro de media montaña en torno a 1.300 metros de altitud, disfrutando a su vez de unas fantásticas vistas de Sierra Nevada.

Las rutas, con un recorrido de 10 kilómetros y cuatro horas de duración, son de dificultad baja y aptas para todos los públicos, siendo la hora de salida a las 09:30 horas desde el área recreativa de El Serbal, lugar donde la organización ofrecerá a los senderistas un desayuno con productos típicos de la zona.

Las inscripciones son gratuitas (máximo de 80 personas cada jornada) y el plazo finaliza hasta el viernes anterior a cada ruta. Los interesados en participar pueden hacerlo a través del blog https://lospuntones.blogspot.com.es o en el teléfono 950 351 523.

Asimismo, los aficionados a la fotografía pueden realizar instantáneas a lo largo de las paradas previstas y participar en el III Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios