carboneras

Alumnos de tres colegios celebran una jornada de seguridad vial por el Día Mundial de la Bicicleta

  • Los niños han realizado gymkanas y charlas con consejos de buenos hábitos como conductores

Los alumnos han disfrutado con todas las actividades. Los alumnos han disfrutado con todas las actividades.

Los alumnos han disfrutado con todas las actividades. / d. a.

Comentarios 0

El municipio de Carboneras celebró en el día de ayer el día mundial de la Bicicleta con una jornada lúdica- educativa sobre seguridad vial, impartida por la Policía Local del municipio y donde han participado cerca de un centenar de jóvenes de los tres centros educativos.

El programa que se enmarca bajo el paraguas de "Carboneras en Valores" tiene como objetivo enseñar a los niños y niñas del municipio comportamientos para ser buenos ciudadanos, futuros conductores y usuarios de la vía pública, con la finalidad de reducir al máximo las situaciones de riesgo como peatones y conductores. El programa puesto en marcha desde 2011, cuenta con la colaboración de la empresa Motos Nieto.

Los jóvenes quienes han llegado en bicicleta desde sus centros educativos, han participado en diferentes actividades como la charla sobre señalización y seguridad en la bicicleta, una divertida gymkana y el taller sobre las partes de la bicicleta y cómo reparar una rueda cuando se te pincha o se te sale la cadena de la bicicleta. Todo ello, en un marco singular, el emblemático Castillo de San Andrés.

El consistorio obsequió a todos los niños participantes un chaleco reflectante para que utilicen en sus salidas en bicicleta.

Esta actividad, que coincide con el Día Internacional de la Bicicleta, forma parte de las actividades recogidas en el programa "Carboneras en Valores", una iniciativa del Ayuntamiento en coordinación con todos los servicios técnicos municipales que tiene como objetivo desarrollar campañas de prevención y concienciación desde todos los ámbitos sociales y educativos.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios