El Ayuntamiento ya tiene una hoja de ruta para su desarollo

  • El Plan Estratégico Integral abarca hasta 2025 y engloba 13 planes de acción

  • El alcalde señala que "dará respuesta a los retos municipales"

La edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, y el alcalde, Antonio Fernández, ayer durante la presentación. La edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, y el alcalde, Antonio Fernández, ayer durante la presentación.

La edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, y el alcalde, Antonio Fernández, ayer durante la presentación. / d. a.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora presentó en la mañana de ayer su Plan Estratégico Integral para el desarrollo económico y social de Cuevas del Almanzora 2016-2025.

El Alcalde Antonio Fernández Liria y la concejala de Desarrollo Económico María Isabel Alarcón han sido los encargados de dar a conocer este Plan, que diseñará la ruta a seguir hasta 2025 para conseguir los retos planteados a través de 3 ejes estratégicos, que engloban 13 grandes Planes de Acción.

Una de las grandes novedades ha sido la presentación del nuevo folleto de realidad aumentada que ha realizado el consistorio para acercar el Plan a la ciudadanía de una forma más dinámica y novedosa. Es representativo de la importancia que van a tener las tecnologías en la vida y desarrollo de Cuevas del Almanzora. Con este nuevo diseño se podrá ampliar mucha más información, que se presenta de forma interactiva a través de la APP Aurasma.

Como ha explicado el Alcalde "este ambicioso Plan tiene por objetivo dar respuesta a los principales retos municipales a los que nos enfrentamos para garantizar el desarrollo sostenible de nuestro pueblo en este nuevo entorno, y garantizar la calidad de vida de la ciudanía y el empleo en condiciones de igualdad. En definitiva, esperamos volver a posicionar a Cuevas como un referente".

El primer edil ha destacado la "importancia que ha tenido la participación ciudadana" y ha aprovechado para "dar las gracias a todos los ciudadanos, ciudadanas, empresas y entidades que han colaborado en el proceso de elaboración del plan, aportando ideas, soluciones y proyectos en las distintas áreas".

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico ha explicado las principales acciones que se llevarán a cabo con el Plan y ha incidido en los tres ejes principales en los que se estructura: "Smart Pueblo para vivir, destino turístico singular y entorno de excelencia empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios