servicio del Ciclo Integral del Agua

Diputación afirma que el PSOE no ha requerido a Galasa la auditoría

  • Los socialistas afirman haber requerido por escrito la documentación en dos ocasiones

La estación de tratamiento de agua potable de Galasa  está situada en la Carretera del Pantano en Cuevas.

La estación de tratamiento de agua potable de Galasa está situada en la Carretera del Pantano en Cuevas. / diario de almería

Galasa ha protagonizado un nuevo enfrentamiento entre PSOE y PP. El portavoz socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha criticado la falta de transparencia del equipo de Gobierno de la Diputación ante la gestión de la empresa pública de abastecimiento de agua Galasa. Los socialistas han indicado que pese a que el vicepresidente y portavoz del PP, Javier Aureliano García, asegura que la auditoría de fugas está hecha y se está informando de ella a los municipios, lo cierto es que, como ha constatado Lorenzo, "a los ayuntamientos socialistas no está llegando el documento" y al propio Grupo Socialista no se le ha facilitado pese a haberlo requerido por escrito en dos ocasiones.

"Aún no lo tenemos y ya dije en el último pleno que nos queda sólo un sitio donde ir a pedir la auditoría", ha asegurado. En opinión de Juan Antonio Lorenzo es "inexplicable" la actitud del PP y más viendo cómo recientemente "han condenado a un alcalde por negar información a la oposición". "No entiendo por qué no nos lo puede enseñar. Se trata de un documento público al que tenemos derecho y ellos tienen el deber de dárnoslo" puesto que se ha solicitado de manera correcta "en el domicilio social de la entidad que es esta casa, Navarro Rodrigo", ha añadido.

La institución muestra un escrito de la empresa diciendo que el PSOE no la ha pedido, y sí IU

Desde la Diputación, el diputado de Fomento, Óscar Liria Sánchez, ha exigido al PSOE que deje de mentir y generar confrontación en torno al servicio del Ciclo Integral del Agua en las comarcas del Levante y el Almanzora. Liria ha criticado la desidia del Grupo Socialista en torno a la empresa pública Galasa, puesto que, a 25 de mayo todavía no han visitado sus oficinas centrales para consultar la tan reclamada Auditoría de Fugas y el Plan de Inversiones.

Así lo demuestra, el escrito que le ha remitido Galasa en la mañana de ayer para informar sobre este hecho. En este sentido, el diputado ha aportado este escrito que certifica que no se ha requerido a la empresa por parte del Grupo Socialista, ni por ningún representante de las agrupaciones locales, información relativa a estos dos documentos.

"El escrito confirma que el PSOE no se ha interesado nunca por la información y que lo único que quiere es la confrontación política y mediática en torno al agua. Se les ha dicho en infinidad de ocasiones que la información está a su disposición en la sede de Galasa y mientras que su compañera de Izquierda Unida ya ha estado allí, ustedes no tienen ni la intención de ir a Vera", ha expresado Liria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios