Provincia

Educación distingue al pueblo con el premio EducaCiudad

  • Fernández comparte con el Ayuntamiento esta distinción que premia la labor de difusión de las buenas prácticas desde el ámbito local para mejorar la enseñanza

Alcalde, concejala y delegada de Educación junto a la placa instalada en la fachada del Ayuntamiento.

Alcalde, concejala y delegada de Educación junto a la placa instalada en la fachada del Ayuntamiento. / d. a.

El Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora ya cuenta con una placa en la fachada del edificio consistorial con el distintivo EducaCiudad, premio otorgado recientemente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Con tal motivo, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, se ha desplazado hasta el municipio para poner en valor tal distinción. La delegada ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Fernández.

Este reconocimiento, ha declarado la delegada, supone para el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora "una oportunidad de dar a conocer el resultado de años de trabajo dedicados a la educación, que no se circunscribe solo al ámbito de la escuela y de la familia, sino que va más allá, estando implicados también todos los sectores del municipio".

Francisca Fernández ha trasladado la enhorabuena al municipio de Cuevas de Almanzora por la distinción conseguida, y ha animado a seguir trabajando en esa línea. "Es un trabajo conjunto de todos los miembros de la comunidad que tiene que repercutir entre los más jóvenes, que son el futuro", resaltó Francisca Fernández.

El municipio ha recibido un premio de 8.000 euros que tendrá que dedicarlos a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales se podrá solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar. El objetivo es que a partir de estos proyectos premiados se abra un mayor proceso de participación social, y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la localidad.

La visita a Cuevas del Almanzora de la delegada de Educación ha coincidido con la celebración de las jornadas de puertas abiertas del centro de profesorado de Cuevas - Olula. En estas jornadas, ha explicado Fernández " se pretende dar a conocer la zona de actuación del CEP y dar visibilidad a las actividades formativas y de buenas prácticas educativas que se llevan a cabo, donde el ayuntamiento siempre muestra su total predisposición y colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios