GÁDOR

La Escuela de Verano abre sus puertas a 75 niños bajo el lema 'Aprende jugando'

  • El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral familiar de los padres

Alcaldesa y profesores han dado la bienvenida a los alumnos.

Alcaldesa y profesores han dado la bienvenida a los alumnos. / d. a.

Ya ha abierto sus puertas, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares, la Escuela de Verano de Gádor, en la que participan 75 niños del municipio de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Una Escuela de Verano, que bajo el lema "Aprende jugando", ofrece una alternativa educativa de ocio y tiempo libre a los menores del municipio, toda vez que contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional. Una escuela en la que se educar a los pequeños en valores, reforzando habilidades h sociales que favorezcan el desarrollo integral de estos menores y una adecuada integración a nivel personal, social y familiar.

La Escuela de Verano ha sido impulsada un año más desde el Ayuntamiento de Gádor, que ha solicitado este proyecto a la Diputación Provincial, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosos padres de la localidad que venían demandado este servicio. La Escuela de Verano está cofinanciada con la subvención del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, y la aportación de los padres.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha visitado el centro para dar la bienvenida a los alumnos y comprobar que todo está a punto para el inicio de esta actividad. Ramos ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, por entender que es muy necesario y viene a dar respuesta a las necesidades de muchos padres, que especialmente durante el verano, tienen dificultades para compaginar el trabajo con el cuidado de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios