albox

Fomento cede al Consistorio cerca de 5 kilómetros de carretera que ya son urbanas

  • Son un tramo de la A-1204 y el ramal de la A-334 que da acceso a la barriada de La Molata

El delegado territorial de Fomento, Joaquín Jiménez, y el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, firmaron ayer el acta de cesión de un tramo de la carretera A-1204 a su paso por el término municipal y de la totalidad del ramal de la A-334 que da acceso a la barriada de La Molata. En ambos casos se trata de travesías del municipio que suman 4,6 kilómetros y se encuentran en perfecto estado de conservación.

Jiménez ha explicado que dicho acuerdo se ha adoptado "al entender que ambas carreteras poseen un carácter urbano, tanto por la frecuencia del tráfico como por su ubicación". En el caso de la A-1204, que da acceso a Albox desde la A-334 (entre Baza y Huércal-Overa), se ha cedido el tramo de 3,8 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 1,8 y 5,6, que se corresponde con el trayecto final de la vía, limitando al oeste con la propia A-1204 y al este con el límite del término municipal de Cantoria.

Este trazado que desde ahora será gestionado por el Consistorio cuenta con un ancho de calzada que oscila entre los diez (entre los puntos 1,8 y 4,7) y los 17 metros (entre los kilómetros 4,7 y 5,6), y dispone de dos vías de servicio, más de una veintena de obras de drenaje, tres puentes y cinco intersecciones. Por su parte, en lo que respecta al ramal que da acceso a la barriada de la Molata, la A-334 R3, la Consejería ha cedido la totalidad del trayecto, unos 800 metros desde el punto kilométrico 0 hasta el 0,8, delimitada al sur por el enlace de conexión con la A-334 y al norte, por la intersección a distinto nivel con la carretera A-1204, tramo que también se cede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios