urbanismo

Fomento abre una línea de ayudas para rehabilitar viviendas con 14,5 millones

El delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, se reunió ayer con comunidades de propietarios y administradores de fincas de la provincia para informarles sobre la nueva convocatoria de ayudas que ha abierto el gobierno andaluz destinada a la rehabilitación de edificios. Esta orden, publicada en el BOJA del pasado 6 de julio, cuenta con una dotación de 14,5 millones de euros, recursos con los que se pretende prestar apoyo para ejecutar obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de la accesibilidad de las zonas comunes.

Jiménez ha animado a los propietarios de edificios que aún no han sido beneficiarios de estas ayudas a presentar la solicitud y especialmente ha llamado la atención al medio centenar de comunidades "que el pasado año no accedieron a las subvenciones y que ahora pueden volver a solicitarlas". A todas ellas les ha garantizado que "contarán con el asesoramiento de la Delegación Territorial, desde donde les facilitaremos su tramitación", ha añadido.

El delegado ha recordado que entre 2015 y 2016 la Junta de Andalucía recibió 141 solicitudes para la reparación de edificios cuya construcción era anterior a 1981, "acompañados de proyectos mayoritariamente de accesibilidad para la instalación de ascensores, rampas y elementos comunes del inmueble". "Estos son algunas de las actuaciones subvencionables recogidas en la orden, que estará abierta hasta el próximo 7 de agosto", ha hecho hincapié Jiménez, que ha insistido en el "contenido social de unas ayudas destinadas principalmente a familias cuyos recursos no les permite afrontar este tipo de actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios