vera

Juan Moreno le saca todo el jugo al tomate en las jornadas del raf

  • Hasta el día 1 de abril el restaurante ofrece un menú especial con esta hortaliza como protagonista

El chef Juan Moreno y su hijo, José Antonio, en las cocinas del restaurante.

El chef Juan Moreno y su hijo, José Antonio, en las cocinas del restaurante. / v. visiedo p.

El tomate raf vuelve a convertirse en el protagonista de la cocina de Restaurante Juan Moreno por octavo año consecutivo. El prestigioso chef celebra las VIII jornadas gastronómicas de este vegetal, desde el pasado 20 de marzo y hasta el 1 de abril.

El generoso menú, compuesto por dos pases de entrantes, cuatro platos principales y dos postres, es un auténtico muestrario del virtuosismo de Juan Moreno y su equipo de cocina para realizar multitud de elaboraciones con el tomate como protagonista e hilo conductor.

"Una de las novedades que hemos incluido este año en nuestras jornadas es ampliar el número de entrantes, con dos pases, uno que se toma en frío y otro templado o caliente", explica el cocinero veratense. "Una de las señas de identidad de nuestra cocina -añade- son nuestros entrantes, que elaboramos con muchas técnicas diferentes y que requieren mucho más trabajo que un plato principal".

Semiesferas líquidas de tomate, chupito de gazpacho, pan de tomatitos y romero, espirales de tomate seco, tosta de queso de cabra y tomate, buñuelos de salmorejo o espuma de tomate raf y vinagreta de hortalizas son algunos de los aperitivos con los que comienza el banquete.

Los platos principales del menú son tomate líquido de la huerta sobre lascas de bacalao ( un trampantojo que esconde un delicioso ajoblanco en su interior), sopa de tomate raf y foie, risotto de tomate raf seco y atún, y, para terminar, tacos de solomillo de añojo y milhojas de tomate. Una combinación de verduras, pescados y carnes, con el tomate como elemento común que supone una experiencia gastronómica como pocas se pueden encontrar en la provincia.

El postre, como es costumbre en este restaurante veratense galardonado por la guía Michelín con el distintivo Bib Gourmand, pone un broche de lujo al menú: helado de tomate y albahaca y pasión por el tomate raf.

En cuanto a la bebida, cabe destacar la inclusión por primera vez de la opción de un maridaje premium. Una selección de caldos únicos, algunos de ellos entre los mejor valorados del mundo, que convierten la experiencia gastronómica en un lujo. Entre ellos se encuentran un Clos Martinet de D.O. Priorat, o un La Cañada, un Pedro Ximenez con 25 años.

Los amantes de la alta cocina tienen una cita ineludible en Vera, para descubrir todo el jugo que se le puede sacar al tomate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios