serón

Luz verde a los presupuestos con la residencia como proyecto estrella

  • El pleno ha aprobado por un importe de 4,62 millones de euros sus cuentas para este 2017 con cerca de la mitad para el capítulo de gastos de personal, un total de 2,19 millones

La residencia se convertirá en otro elemento diferenciador de Serón.

La residencia se convertirá en otro elemento diferenciador de Serón. / d. a.

El ayuntamiento de Serón ha aprobado recientemente los presupuestos para el año 2017 con un montante de 4.621.175,45 euros; unas cuentas ratificadas en pleno ordinario celebrado en esta localidad.

El consistorio sacaba adelante las cuentas para el ejercicio 2017, destacando la partida cercana a los 600.000 euros (concretamente de 595.473,2) en el capítulo de inversiones y los datos correspondientes al capítulo 2.1 de gastos de personal con 2.195.031,53 euros, "dado que el ayuntamiento gestiona de forma pública varios centros asistenciales de Servicios Sociales", informa el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo.

Como en años anteriores, el consistorio ha previsto el incremento de este presupuesto hasta alcanzar y superar los 5 millones de euros "puesto que al aprobarse en fecha aún no contempla las subvenciones de otras administraciones previstas para este año", añade el primer edil.

El ayuntamiento de Serón es responsable de más de cien empleos directos, "consecuencia de la apuesta por las políticas sociales que ha venido llevando a cabo el consistorio en los últimos años que se verá ampliada con un nuevo centro residencial asistido cuya construcción contempla el presupuesto con una partida de 200.524,24 euros", ha recordado el regidor.

Otro capítulo importante de inversiones se ha previsto para el tejido asociativo local con un montante de 19.384,27 euros para las más de 20 asociaciones existentes en el municipio.

Desde hace varios años el ayuntamiento viene cerrando sus ejercicios con superávit, dinero que el consistorio va destinando a la amortización de préstamos «en lugar de mejoras de servicios a los vecinos por el impedimento de la ley del gobierno Central aprobada por Montoro que tanto perjudica a los pequeños municipios que como el de Serón llevan sus cuentas saneadas», reivindica Lorenzo.

Por otro lado las cuentas se verán modificadas en cuanto el ayuntamiento tenga conocimiento de la cantidad que le corresponderá asignar al proyecto de Ciudad Amable que en estos momentos se encuentra en redacción por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa transformará una parte del trazado viario de la Avenida de Lepanto en un espacio más parecido a una calle que a una carretera (donde el protagonismo lo llevarán los peatones o bicicletas). Así, se trasformará la travesía creando más espacio peatonal y se unirá mediante carril bici con la Vía Verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios