olula del río

Luz verde para poder continuar las obras del Centro de Salud

  • El 12 de abril se firmó el acta de replanteo para que Diputación invierta un millón de euros

Tecnicos y autoridades en el edificio del Centro de Salud.

Tecnicos y autoridades en el edificio del Centro de Salud. / d. a.

El pasado 12 de abril, se procedió a la firma del acta de replanteo que permitirá continuar las obras del nuevo Centro de Salud de Olula del Río.

A partir de ahora hay 5 meses de plazo para la finalización de los trabajos que en esta fase cuentan con un presupuesto de 970.476 euros, dinero proveniente de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

Está previsto que las obras de la nueva instalación sanitaria finalicen en septiembre

También ha sido la administración provincial quien a través de sus técnicos ha procedido a la realización del proyecto.

En este sentido el alcalde Antonio Martínez Pascual ha querido destacar la predisposición del diputado de Fomento Óscar Liria, "uno de los responsables de realizar los trámites pertinentes para destrabar la situación y llevar a cabo una obra tan necesaria en el municipio, utilizada también por vecinos de pequeños pueblos de alrededor".

También se ha solicitado al área sanitaria norte de la provincia con sede en Huércal Overa, el equipamiento y mobiliario necesarios, para una vez acabada la obra, -en principio a mediados del mes de septiembre-, esté a disposición de los usuarios en el menor tiempo posible.

Hay que recordar que la Diputación Provincial de Almería va a invertir casi un millón de euros, a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, en las obras de terminación del nuevo centro de salud de Olula del Río. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de terminación de una infraestructura que se comenzó a construir en el año 2008 y que se paralizó en el año 2009. La propia Diputación, a través de sus técnicos, ha sido la responsable de la redacción del proyecto básico de ejecución de unas obras que son una demanda histórica de los vecinos de Olula del Río.

Se trata un inmueble de 5 plantas; dos niveles por encima y tres niveles por debajo respecto de la rasante de la Avenida Antonio López, aunque todos ellos sobre la cota de la calle de nueva apertura. Los cuatro niveles más altos del edificio (+1, 0, -1 y -2) están destinados al uso sanitario como centro de salud tipo II, con áreas clínicas, atención continua o urgencias, cirugía, pediatría, radiografía y rehabilitación, educación sanitaria, etc. mientras que el nivel inferior (-3) se utilizará como aparcamiento para 32 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios