vélez-blancow almanzora

Mesa redonda y libro sobre el emprendimiento femenino en el medio rural Más de 120 participantes en el proyecto de deporte adaptado de Diputación

  • Ayuntamiento e Instituto Andaluz de la Mujer celebraron ayer unas jornadas en la localidad

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Vélez-Blanco han organizado en la localidad el Encuentro Mujeres de Tierra Almerienses, con el objetivo de poner en valor el trabajo de mujeres que han destacado por su iniciativa y su capacidad de emprendimiento en el ámbito rural. El encuentro ha incluido la presentación de la obra del mismo nombre de la escritora Araceli Sobrino, que recoge la trayectoria vital de varias mujeres que han destacado profesionalmente en ámbitos laborales tradicionalmente ocupados por los hombres y una mesa redonda sobre el emprendimiento femenino en el ámbito rural.

La jornada fue inaugurada ayer por la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano y el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera. Serrano ha señalado que "cada vez son más las mujeres que se están incorporando a sectores profesionales masculinizados por el peso de la tradición y la historia, pero que tienen una cabida perfecta para las mujeres que presentan el interés por desempeñarse en ellos".

El libro 'Mujeres de Tierra Almerienses' cuenta las diferentes historias de mujeres vinculadas directamente con la tierra, en trabajos 'mal llamados de hombres', como la agricultura, la ganadería, la enología, el turismo rural, la ingeniería agrícola, la oleicultura, la botánica, el agroturismo, etc. Todas estas historias representan a la mujer de este siglo, sobradamente preparada y generadora de empleo.

El Proyecto de Deporte Adaptado para personas con Capacidades Intelectuales diferentes que desarrolla el Área de Deportes de la Diputación ha cerrado mayo con la participación de más de un centenar de asistentes que no han querido perderse las actividades que englobaba la 'Multiaventura Terrestre'. Durante cuatro jornadas, los participantes han disfrutado de actividades de precisión y concentración como tiro con arco así como de tirolina, juegos cooperativos y orientación en los que los participantes tenían que realizar un itinerario con la única ayuda de un mapa y una brújula.

Hasta 126 participantes de ocho entidades que trabajan con el colectivo de personas con capacidades intelectuales de Macael, Albox, Tíjola, Pulpí, Huércal-Overa, Vélez Rubio y Vera, han formado parte de las diferentes propuestas de práctica física en el entorno natural que componen el circuito 'Multiaventura Terrestre'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios