Provincia

La lucha entre Moros y Cristianos augura un espectáculo inolvidable

  • Esta tarde tendrá lugar la primera parte de la relación entre las dos tropas en la Plaza Nueva 

Gérgal encara desde hoy sus días grandes. Las fiestas en honor a San Sebastián, donde el patrón será honrado ante el gran fervor de los vecinos, vuelven un año más y prometen un fin de semana intenso, marcado por los desfiles, las guerrillas y las relaciones, esas que establecen entre sí los Moros y Cristianos y que aquí ya son conocidas por lo especial de su desarrollo, y porque cada año atraen a más personas procedentes de toda la provincia, pero también muchas de fuera.

Ya el pasado día 14 de enero tuvo lugar la primera toma de contacto a modo anunciador de las fiestas con la concentración de las distintas agrupaciones de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja, el desarrollo del Pasacalles hasta la ermita y la posterior lectura del pregón a cargo Miguel Ruiz Carreño. Un discurso cargado de emotividad y que entroncó con la pasión que los gergaleños tienen por San Sebastián y los Moros y Cristianos.

A partir de hoy los vecinos se ataviarán con su uniforme oficial para celebrar esta festividad a la que se prevé que sean multitudinarias y que no para de crecer en cada edición.

Todo ello es mérito de la organización del Ayuntamiento que dirige Miguel Guijarro, que se vuelca en la organización, de los propios vecinos que sienten con gran pasión a su patrón y gracias también a la inestimable labor realizada por la Hermandad de San Sebastián y la Asociación de Moros y Cristianos, cuyo papel es crucial para el desarrollo de este evento, y que aglutina a unas nuevas generaciones a las que han transmitido los valores y el sentir de estos festejos.

Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar la concentración de las tropas en la Plaza Vieja del municipio y a las 17:30 llegará el momento de la salida procesional de la imagen de San Sebastián, acompañada en todo momento por la Banda de Música ‘Calar Alto’ de Gérgal. Se trata de la primera parte de las relaciones entre Moros y Cristianos en un desfile caracterizado por su vistosidad y belleza en el que participarán en torno a 400 personas.

Ya por la noche, y tras una intensa tarde, tendrá lugar la gran velada en la carpa municipal y amenizada por la Orquesta Zodíaco. En la madrugada, en torno a las 1:00 horas, tendrá lugar la coronación de las reinas Mora y Cristiana de las Fiestas de San Sebastián 2017, Nuria León y Marisol Ruiz, respectivamente, además de las distintas distinciones de las que hace entrega el Ayuntamiento.

La magia y el colorido de los desfiles inundarán hoy una jornada que se antoja inolvidable para sus participantes y que no hace más que dar la bienvenida a un fin de semana que a buen seguro deparará grandes emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios