cuevas del almanzora

Nuevo equipamiento biosaludable en el Parque Luis Siret pensando en los mayores

  • Los usuarios del Centro de Participación Activa para Mayores han estrenado la nueva maquinaria

Los mayores, junto al alcalde, han estrenado el parque biosaludable. Los mayores, junto al alcalde, han estrenado el parque biosaludable.

Los mayores, junto al alcalde, han estrenado el parque biosaludable. / d.a.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalías de Servicios Sociales y Deportes, ha inaugurado los nuevos equipamientos biosaludables del Parque Luis Siret con los usuarios del Centro de Participación Activa para Mayores del municipio.

El alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, y las concejalas Melchora Caparrós y Miriam Quintana han acompañado a los mayores en este acto de inauguración.

Además de estos equipamientos, a lo largo de estos primeros meses del año también se van a ubicar aparatos de este tipo en las pedanías, debido a que el envejecimiento activo es un proceso que cada vez cobra mayor importancia en el municipio.

Como ha explicado la edil de Servicios Sociales Melchora Caparrós, "con estos parques biosaludables el consistorio quiere dar respuesta a las necesidades del rendimiento físico de nuestros mayores".

Estos parques aportan una nueva filosofía de vida para las personas mayores, de manera que puedan disfrutar de su tiempo de ocio con salud. "Los espacios biosaludables cumplen un interesante servicio público de bienestar y salud para la tercera edad y con ello se fomenta el encuentro y diversión de la ciudadanía", como ha manifestado Caparrós.

Cabe recordar que ya el pasado verano, el Ayuntamiento de Cuevas inauguró unas instalaciones de este tipo en la pedanía de Guazamara. En total se instalaron cinco aparatos biosaludables de paseo, remo, volantes, giro de cintura, y esquí de fondo, cada una específica para mejorar la musculatura y movilidad de diferentes zonas.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios