consorcio almanzora-levante-vélez

El PSOE pide al PP que aclare si Modesto va a seguir de vicepresidente tras su expulsión

  • El concejal de Cuevas estudia tomar medidas legales y asegura que aún pertenece a Ciudadanos

Indalecio Modesto. Indalecio Modesto.

Indalecio Modesto. / v.v

Tras conocerse el pasado miércoles la expulsión de Indalecio Modesto de Ciudadanos, por no cumplir las órdenes del partido en cuanto al sentido de su voto en la elección del presidente del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Vélez, el PSOE ha pedido explicaciones al PP sobre el futuro del actual vicepresidente de dicho ente.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo, ha declaro que el PP "debe explicar cuánto tiempo va a dejar que el consorcio siga oliendo y cuánto tiempo se va a mantener en su presidencia".

Los socialistas han recordado que "su propio partido admite que Modesto ha engañado a todos de manera convulsiva y le acusa de alta traición", y ha reclamado al PP que explique su papel en este caso, "pues la bolsa ha comenzado a oler y huele mal", ha valorado Lorenzo.

Asimismo, ha manifestado que "la ciudadanía tiene derecho a saber cuál es el acuerdo que tiene el PP con Indalecio Modesto, que sigue siendo vicepresidente del consorcio que gestiona 15 millones de euros al año y el PP lo mantiene en su puesto hasta día de hoy y, lógicamente, él mantiene a su vez al PP en el consorcio".

El Partido Popular, por su parte, ha respondido a estas palabras lamentando "la cobardía del PSOE y su falta de respeto a la democracia". El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, ha recordado que la Diputación "no ha llegado a ningún pacto con ni un solo miembro del consorcio". "El PSOE sigue sin aceptar las reglas del juego de la democracia y todo lo que no sea una victoria para ellos lo intentan tergiversar", ha declarado. Además, ha instado a los socialistas a acudir a los Tribunales en lugar de levantar sospechas en lugar de manipular e intentar confundir a la opinión pública.

Por otro lado, Indalecio Modesto y sus abogados consideran que el proceso de expulsión no ha sido correcto, y reclama su derecho a defenderse ante el expediente disciplinario. Por tanto, el edil informa que tiene un plazo de 7 días para alegar y que mientras tanto sigue formando parte de Ciudadanos. Próximamente, el edil informará en rueda de prensa de las medidas que adopta y ofrecerá sus pruebas sobre el caso "con pelos y señales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios