diputación

El PSOE exige obras en la residencia asistida y Diputación que no haya ingresos para hacerlas

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha calificado de "irresponsable" la gestión que está llevando a cabo la institución provincial, que dirige el PP, en la residencia asistida; un lugar que tiene capacidad para acoger hasta 186 personas en situación de dependencia. El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha exigido al presidente de la Diputación y al diputado de Bienestar Social, que sean "transparentes" y que precisen si se van a acometer obras en el inmueble, unas intervenciones que fueron anunciadas en febrero pasado y de las que nada más se ha vuelto a saber un trimestre más tarde.

Ante estas declaraciones, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha acusado a la Delegación de Bienestar Social de incumplir el compromiso que adquirieron con la Institución Provincial en torno a los ingresos: "La Junta se comprometió a paralizar los ingresos en la residencia para poder acometer las obras en la Unidad de Poniente. Y para nuestra decepción, ya nos han comunicado y remitido el expediente de ingreso de dos nuevos usuarios, incumpliendo su palabra. Con su actitud beligerante la Junta hace imposible que podamos realizar las obras que los técnicos de Diputación han calificado de urgentes y necesarias".

Además, Escobar ha reclamado nuevamente a la Junta lealtad institucional ante su falta de compromiso. "En todas las reuniones con la delegación hemos puesto de manifiesto nuestro compromiso con la residencia asistida, lo único que le hemos pedido es que no realizase más ingresos y lo siguen incumpliendo. Si siguen, jamás podremos ejecutar las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios