felix

El Plan de Fomento de Empleo Agrario genera cerca de 700 jornales

  • Amat ha visitado las obras en la Calle Estación y el abastecimiento en la Calle Luna

El alcalde muestra los trabajos realizados al presidente de Diputación. El alcalde muestra los trabajos realizados al presidente de Diputación.

El alcalde muestra los trabajos realizados al presidente de Diputación. / d. a.

El Plan de Fomento Agrario de Felix está impulsando casi 700 jornales a través de los proyectos de Régimen Agrario y Régimen General. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García y el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, han visitado el municipio para comprobar el resultado de los trabajos que se han realizado con cargo al Régimen General acompañados por el teniente de alcalde, Manuel Flores, y el diputado del PFEA, Guillermo Casquet.

Si bien el PFEA está arrojando en el municipio una inversión de más de 60.000 euros a través de dos proyectos, el presidente ha visitado los trabajos de Urbanización en el entorno de la Calle Estación y la calle Luna. Se trata de un proyecto que está consistiendo en la instalación de una tubería de polietileno que va a mejorar el abastecimiento en esta zona y el adoquinado de 118 metros lineales de calle. Esta actuación está generando un total de 343 jornales con una inversión global que supera los 43.000 euros.

Además, en este municipio se está beneficiando del proyecto de mantenimiento de espacios públicos que está consistiendo en la Limpieza de Cunetas y Caminos, limpieza de calles, pintado de barandillas y pintura de pies de farolas, muretes y jardinería. Con un presupuesto de casi 20.000 euros está creando 298 jornales.

El presidente ha puesto en valor la importancia que tiene el PFEA para los pequeños municipios del interior porque permiten generar empleo al tiempo que se mejoran las instalaciones e infraestructuras municipales. "Hemos visitado unas obras que son muy importantes porque mejoran los servicios de los vecinos al tiempo que se crea empleo. Se ha mejorado el abastecimiento y la urbanización de una zona céntrica del municipio. Desde Diputación vamos a seguir apostando por el PFEA porque somos conscientes de que es un programa vital para la economía de los pequeños municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios