El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado por mayoría absoluta en la sesión extraordinaria del pleno celebrado hace unos días, solicitar al Ministerio la reposición de 3 plazas de la policía local, ya que el Consistorio cumple todos los requisitos exigidos por la ley, como son la estabilidad presupuestaria y la legislación en materia de endeudamiento.
Según explicó, Felipe Cayuela, concejal de Hacienda y de personal, "para poder realizar la oferta pública de empleo, ésta debe ser aprobada previamente por el ministerio correspondiente. Para ello, la ley establece unos requisitos, los cuales el Ayuntamiento de Carboneras cumple en su totalidad".
Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, destacó que "la creación de estas tres nuevas plazas en la policía local garantizará una mejor atención y más seguridad para todos los vecinos y visitantes"
Otro de los puntos aprobados en el pleno por mayoría absoluta, con los votos en contra de la oposición, ha sido la delegación del servicio integral del agua de Carboneras a la Diputación Provincial a través de Gestión de Aguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) y por consiguiente, las competencias para su imposición y ordenación tributaria.
El concejal Medio Ambiente y representante de Carboneras en GALASA, Salvador Alarcón, ha explicado que " la empresa ha venido padeciendo un problema de mala gestión desde hace años y la Diputación Provincial está haciendo todo lo que está en sus manos para ponerle solución".
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