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Primer municipio en usar la APP 'Línea Accesibilidad'

Primer municipio en usar la APP 'Línea Accesibilidad'

Primer municipio en usar la APP 'Línea Accesibilidad'

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, el Ayuntamiento de Garrucha y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) han firmado este viernes un convenio de colaboración por el cual el consistorio se ha convertido en el primer ayuntamiento de Andalucía en colaborar con la aplicación móvil Línea Accesibilidad. El acuerdo ha sido rubricado por el secretario de Organización de Cocemfe, Daniel-Aníbal García Diego; la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes; y el presidente de FAAM, Valentín Sola Caparrós.

Línea Accesibilidad es una aplicación desarrollada por la confederación, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios. Es una aplicación gratuita, tanto para los ayuntamientos que la implanten en su municipio como para los usuarios que quieran utilizarla, pudiendo descargarla para dispositivos Android e iOS.

Es un servicio de comunicación de incidencias de accesibilidad

Además, Línea Accesibilidad permite a los ayuntamientos que participan en este proyecto contar con una potente intranet que permite interactuar con los ciudadanos y realizar una gestión inteligente de las incidencias.

Daniel-Aníbal García Diego, ha agradecido a la corporación municipal que "cuente con Cocemfe en su apuesta por la accesibilidad universal" y ha animado a las personas con y sin discapacidad "a colaborar con el consistorio comunicando las incidencias que detecten, ya que de este modo estarán velando por la igualdad de oportunidades de nuestro grupo social y promoviendo que Garrucha sea una localidad para todas las personas".

La alcaldesa María López ha explicado que este convenio es un paso adelante para que en Garrucha siga posicionándose como un referente del turismo accesible, "queremos tener muy en cuenta la valoración y opinión de vecinos y turistas y esta aplicación nos va a permitir dar respuesta a las incidencias que ellos nos comuniquen en materia de accesibilidad".

Para Valentín Sola, Presidente de FAAM "esta aplicación de respuesta inmediata se puede poner al servicio del turismo accesible para que quien por ejemplo visite Garrucha pueda interactuar con el ayuntamiento para trasladar cuestiones de mejora en cuanto a la accesibilidad del municipio".

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