olula del río

Seguridad, imagen y comodidad, razones para cambiar el mercado

  • El alcalde mantuvo este lunes una reunión con comerciantes y vecinos y explicó las razones del cambio de día y de ubicación previsto para septiembre

El alcalde, Antonio M. Pascual, durante la reunión este lunes con los vecinos.

El alcalde, Antonio M. Pascual, durante la reunión este lunes con los vecinos. / d. a.

El cambio de ubicación y día del mercado semanal de Olula del Río, que se encuentra en un álgido debate público durante estos días en el municipio, tuvo el lunes el último episodio con una reunión informativa en el espacio escénico municipal de manos del alcalde, Antonio M. Pascual, que quiso explicar a todos los interesados y ,sobre todo, a los perjudicados, cuáles son las razones esgrimidas por su equipo de gobierno para tomar esta decisión.

El regidor en todo momento hizo hincapié en que la medida vela "por los intereses generales del pueblo" y que pese a que habrá comerciantes y ambulantes que aún están reticentes a ambos cambios "nose quiere perjudicar a nadie".

Según han confirmado a este periódico fuentes municipales, desde el equipo de Gobierno "se quiere acabar con el languidecimiento paulatino del mercado semanal" que hay que recordar que actualmente se celebra los jueves y cambiaría de día a los sábados "con el objetivo de convertirse en un mercado comarcal que supondría a corto plazo la llegada de más visitantes".

Desde el Ayuntamiento se inciden en los tres pilares fundamentales para el cambio: seguridad, referente comarcal y comodidad.

Respecto al primero, el alcalde ha apuntado que " la ley nos obliga a que el mercado se lleve a cabo por ejemplo, en una zona de fácil evacuación ante posibles accidentes de tipo doméstico, que pueda entrar una ambulancia o los propios bomberos. Donde está ubicado actualmente no es posible hacerlo, máxime si pensamos que en el medio hay un colegio que queda rodeado por los puestos los días jueves. Cambiar el mercado de sitio es algo que se viene evaluando desde hace muchos años y es ahora cuando se ha tomado la decisión de hacerlo". Las citadas fuentes municipales han incidido en que "hay puntos en el mercado actual que no había espacio para andar" por lo que elcambio desde la calle Ramón y Cajal a la Avenida Almanzora (vías paralelas) "acabará con esa problemática".

En segundo lugar, la decisión que ya fue aprobada en pleno y que está en exposición pública hasta finales de este mes, quiere recuperar la relevancia de este mercado. "El sábado es una buena opción para que toda la familia salga a la calle y pueda disfrutar del mercado y nuestro comercio", ha apuntado el regidor teniendo en mente y como ejemplo el gran protagonismo que ha adquirido el mercado de Fines que cambió de día y se celebra el domingo.

Los asistentes a la reunión, también conocieron de manos del regidor, que mostró los planos y ofreció todos los datos sobre la nueva ubicación, que ahora los ambulantes contarán con 30 metros cuadrados "por lo que podrán instalar su puesto, aparcar su vehículo y ofrecer al cliente más espacio y por tanto una mayor comodidad".

El alcalde también recordó a los participantes en la reunión que "no nos cerramos a nada, estamos atendiendo a todas las sugerencias y dando respuesta a vecinos y comerciantes" y animó a todos a presentar las alegaciones que consideren a la nueva ordenanza con el objeto de mejorar la idea que está generando tanta controversia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios