Provincia

El acusado de matar a su ex pareja en Huércal de Almería tenía orden de busca y captura desde julio

  • El hombre fue condenado en ocho ocasiones por delitos de amenazas en el ámbito familiar, robo, falsificación y estafa, coacciones leves, resistencia y contra la seguridad vial.

El hombre acusado de matar el domingo a su ex pareja en Huércal de Almería tenía en vigor desde julio de 2016 una orden de busca y captura para ingresar en prisión tras haber sido condenado por delitos de falsificación y estafa.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería condenó en 2015 a Francisco S.G.S. a un año de prisión, fallo que se hizo firme el 6 de julio de 2016, cuando se dictó orden de busca y captura para el cumplimiento de dicha condena, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Asimismo, el alto tribunal andaluz ha indicado que entre 2007 y 2016 el hombre fue condenado en ocho ocasiones por delitos de amenazas en el ámbito familiar, robo, falsificación y estafa, coacciones leves, resistencia y contra la seguridad vial.

En concreto, fue condenado en tres ocasiones en 2007, 2008 y 2014 por delitos de amenazas en el ámbito familiar, por lo que le fueron impuestos 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 10 meses de prisión y 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, respectivamente.

Además, en 2007 le fueron impuestos cuatro meses de prisión por un delito de robo; en 2008, un año y siete meses de cárcel por otro delito de robo; en 2016, 52 días de trabajo en beneficio de la comunidad por coacciones leves y ese mismo año, 3 meses y 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad por delitos de resistencia y contra la seguridad vial.

Según el TSJA, Francisco S.G.S. había cumplido cinco de las penas impuestas y le restaban las tres últimas dictadas en 2015 y 2016, entre ellas aquella por la que se dictó la orden de busca y captura..

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ordenó el martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Francisco S.G.S. por un presunto un delito de homicidio por la muerte de su expareja, con la que mantuvo una breve relación y que no había presentado ninguna denuncia.

Francisco S.G.S., de 30 años, fue detenido el domingo como presunto autor del homicidio de su expareja, Antonia G.A. de 33 años, que fue encontrada en su casa degollada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios