La X Carrera Urbana 'Ciudad de Adra' será el próximo 21 de mayo

  • El evento contempla dos pruebas paralelas, una carrera principal de 10 kilómetros de recorrido y otra prueba 'saludable' con un itinerario de 5 kilómetros

  • Contará con corredores de Andalucía

El alcalde, el edil de deportes y la portavoz del equipo de Gobierno durante la presentación de la X Carrera Urbana. El alcalde, el edil de deportes y la portavoz del equipo de Gobierno durante la presentación de la X Carrera Urbana.

El alcalde, el edil de deportes y la portavoz del equipo de Gobierno durante la presentación de la X Carrera Urbana. / d. a.foto

El Ayuntamiento de Adra ha presentado la X edición de la Carrera Urbana 'Ciudad de Adra', organizada desde el Área de Deportes en colaboración con la Diputación de Almería y el Club Deportivo Aqueatacamos y que se celebrará el próximo 21 de mayo a las 10:00 horas. Está previsto que la carrera, además de corredores locales, atraiga participantes de todos los puntos de la geografía andaluza.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto con el concejal de Deportes, Jesús Rivera y la portavoz del equipo de Gobierno y diputada provincial, Carmen Belén López, ha presentado esta mañana el cartel de la prueba y ha destacado que la carrera urbana "es una propuesta consolidada en nuestra programación deportiva que, además, es una cita obligada para corredores de toda la provincia de Almería y otros lugares de Andalucía".

La cuota de participación es de 8 euros para federados, 10 para no federados y 6 para vecinos

Además, el primer edil ha valorado que la prueba "cumple ya su décimo aniversario con éxito de participación en todas sus ediciones, lo que indica que es un acierto seguir apostando por su continuidad", y ha indicado que "con cada nueva edición se perfecciona más en todo lo que respecta a la organización".

Se realizarán dos pruebas paralelas, una carrera principal de 10 kilómetros de recorrido y otra prueba 'saludable' con un itinerario de 5 kilómetros. La salida de ambas pruebas para los participantes será a las 10:00 horas en el inicio del Paseo Marítimo del Pago del Lugar, lugar en el que estará situada también la meta.

Las pruebas estarán cronometradas por sistema de chip y podrán participar en las mismas todas las personas que lo deseen, federadas o no. Los menores de 18 años que quieran inscribirse deberán presentar una autorización paterna en el lugar de recogida de dorsales.

Las cuotas de inscripción será de 8 euros para federados en atletismo, 10 euros para los no federados y de 6 euros para los corredores empadronados en Adra. Las inscripciones ya están abiertas y deben realizarse a través de la página web www.aqueatacamos.com/adra hasta el 19 de mayo a las 14:00 horas o hasta que se agote el cupo de participantes (350). En la web también se podrá consultar el recorrido de la prueba. La organización entregará los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los premios no son acumulables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios