El PP tilda de "broma de mal gusto" lo de Frank de la Jungla y el Parque del Cercado

  • Plataforma había comunicado que iba a rodar un documental allí por su estado selvático

El Ayuntamiento de Adra se encuentra acometiendo desde comienzo de esta semana una actuación integral de jardinería en el Parque del Cercado, con el propósito de adecentar y embellecer este importante pulmón verde de la ciudad, según ha informado el concejal de Parques y Jardines, César Arróniz, quien ha acusado a los miembros de Plataforma Ciudadana Abderitana de "oportunistas" por "aprovechar las actuaciones que impulsa el equipo de Gobierno para hacer críticas" al apuntar que el conocido reportero Frank de la Jungla había contactado con ellos para rodar un documental allí al considerar el parque un escenario idóneo por su estado selvático.

César Arróniz ha explicado que entre las labores que ya han comenzado se encuentra la eliminación de todas las malas hierbas que han crecido en los alcorques de la calle Plomo, así como aquellas situadas en los espacios verdes del interior del parque. Asimismo, se realizarán labores de poda y desbroce para dotar a este entorno de una mejor imagen. Junto a ello, los operarios del Área de Jardines están estudiando la colocación de nuevas plantas y las zonas de ubicación.

Por otra parte, el concejal de Jardines ha lamentado que los miembros de Plataforma Ciudadana de utilizar los trabajos se están desarrollando para hacer críticas al equipo de Gobierno, una actitud que ha calificado como "oportunista".

Además, ha recordado que el presupuesto de 2017 recogía una partida adicional de 100.000 euros para intensificar las labores de jardinería, unas cuentas municipales que Plataforma Ciudadana rechazó.

Asimismo, ha afirmado que la gestión de un municipio debe plantearse con "seriedad", dejando a un lado las "bromas de mal gusto" que "sólo contribuyen a intentar ridiculizar la imagen de nuestro municipio", algo que "no se merecen los abderitanos y que el equipo de Gobierno no permitirá".

Cabe señalar que junto al personal municipal, las actuaciones se están llevando a cabo con el apoyo del personal de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados por la Unión Europea en un 80 por ciento y por la Junta de Andalucía en un 20 por ciento. Unos planes que, además, cuentan con la financiación municipal para la dotación de materiales y equipamiento necesario para desarrollar las tareas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios