Visibilizar el pasado milenario de la ciudad a través de un nuevo mural

  • Abderitanos y turistas pueden ver ya su historia junto al Molino del Lugar

  • La iniciativa entra dentro del proyecto de revalorización y modernización para incrementar el turismo

Visita al muro del Molino del Lugar. Visita al muro del Molino del Lugar.

Visita al muro del Molino del Lugar. / diario de almería

Los abderitanos y visitantes pueden contemplar ya, junto al Molino del Lugar, un gran mural con imágenes, textos explicativos e infografías que hacen un recorrido por el pasado milenario de la ciudad de Adra. Se trata de un nuevo recurso visual que supone un paso más dentro del proyecto de revalorización y modernización impulsado el Ayuntamiento de Adra para incrementar el valor turístico del entorno.

El alcalde, Manuel Cortés, supervisó ayer el resultado de estos trabajos acompañado por la concejala de Cultura, Elisa Fernández, varios concejales del equipo de Gobierno abderitano y los técnicos implicados en el desarrollo de la totalidad del proyecto y ha expresado su "satisfacción" por "el buen resultado y progreso de los trabajos", con los que "hemos conseguido reconvertir un muro totalmente en ruinas en un nuevo punto de interés turístico, acorde con todo el entorno".

El alcalde del municipio supervisó ayer el resultado de la iniciativa histórica

La colocación del mural es una de los puntos incluidos en el proyecto de revalorización y mejora del entorno del Molino del Lugar. Los trabajos comenzaron con la demolición de las ruinas situadas en la parte alta del complejo y con la elevación del muro anexo, que se encontraba muy deteriorado.

Tras esta primera intervención, se acometieron los trabajos de pintura necesarios para, finalmente, comenzar la colocación de los paneles gráficos. Estos paneles, que ya se pueden visualizar, representan una línea histórica con los momentos más significativos de las civilizaciones que han habitado el municipio a lo largo de sus casi 3.000 años.

Las obras de este proyecto continuarán con su tercera y última fase, consistente en la adecuación y embellecimiento de la plaza situada junto al Molino del Lugar, donde se creará un apeadero destinado, fundamentalmente, a los autobuses turísticos. Con ello, los visitantes que lleguen hasta el municipio podrán comenzar sus visitas guiadas por la ciudad en este punto, cercano a varios puntos de interés como son el Molino del Lugar, la Ermita de San Sebastián o el Museo de Adra.

La modernización y revalorización del Molino del Lugar se encuentra incluido en el Plan de Embellecimiento de la ciudad de Adra, un proyecto que se está acometiendo a través de los planes de la Unión Europea y la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios