El deporte base no para de crecer con el apoyo municipal

  • El concejal de Deportes dice que las bases reguladoras de subvenciones de la próxima temporada serán debatidas y consensuadas

Las Escuelas Deportivas Municipales son todo un aliciente para los más pequeños. Las Escuelas Deportivas Municipales son todo un aliciente para los más pequeños.

Las Escuelas Deportivas Municipales son todo un aliciente para los más pequeños. / d. a.

El concejal de Deportes, Jesús Rivera, ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Adra para "ofrecer a los más pequeños de nuestra ciudad alternativas deportivas a través de las Escuelas Deportivas Municipales" y ha reiterado el "apoyo" del equipo de Gobierno al deporte base que "continúa creciendo".

El responsable del Área de Deportes ha explicado que el Ayuntamiento de Adra ha estado trabajando durante la temporada 2016/17 en la redacción de bases reguladores para "hacer aún más transparente el procedimiento de solicitud y concesión de subvenciones a los clubes deportivos que gestionan las distintas Escuelas Deportivas Municipales".

"En aras del diálogo, la transparencia y la participación, las bases reguladoras para las subvenciones de la próxima temporada serán debatidas y consensuadas con los distintos grupos políticos y elevadas al Pleno de la Corporación Municipal para su aprobación con el mayor acuerdo posible", ha dicho. En esta línea, ha afirmado que la última apreciación realizada por Plataforma Ciudadana para que una parte de las subvenciones se abone de forma inicial "será tenida en cuenta sin mayor problema si es aprobada finalmente en la próxima sesión plenaria".

No obstante, Jesús Rivera ha recordado que los clubes deportivos del municipio "cuentan con financiación inicial procedente del abono de las cuotas de inscripción de todos sus alumnos y alumnas", lo que que les permite dar el pistoletazo de salida a cada temporada a cada una de las modalidades deportivas ofertadas, que posteriormente se completa con la aportación municipal.

Jesús Rivera ha destacado el "compromiso" del equipo de Gobierno con el deporte que se ha traducido en "importantes inversiones" en las instalaciones deportivas municipales que "vamos a continuar acometiendo de forma paulatina", así como en el "apoyo a la puesta en marcha de nuevas modalidades deportivas para ofrecer a los niños y niñas de nuestra ciudad más alternativas".

En este sentido, ha señalado que "el número de inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales ha crecido en más de un 11 por ciento en la última temporada, hasta casi rozar los 900 alumnos y alumnas", lo que a su juicio es "un gran dato que nos anima a continuar trabajando en favor de la práctica deportiva de todos los abderitanos y abderitanas, especialmente los más pequeños".

Entre las medidas que están en marcha, el responsable de Deportes ha detallado que desde el Ayuntamiento de Adra asume los gastos procedentes de los transportes de los equipos federados de todas las modalidades deportivas hasta la categoría cadete, a lo que hay que añadir los gastos de arbitraje de toda la temporada. Todo ello, unido a las subvenciones para el funcionamiento de cada uno de los clubes deportivos que aparejan "un esfuerzo inversor muy importante que debemos recalcar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios