medio andarax

Los alcaldes de la comarca se reúnen en Terque para mejorar la seguridad ciudadana

  • Subdelegado del Gobierno y el coronel de la Guardia Civil apuestan por la colaboración vecinal

Momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Terque. Momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Terque.

Momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Terque. / d. a.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, junto al nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, se reunieron en la mañana de ayer en Terque con una amplia representación de alcaldes de la comarca del Medio Alto Andarax. El objetivo principal de este encuentro ha sido el de abordar y analizar la actual situación de seguridad ciudadana que existe en esta zona de la provincia.

En la reunión García Lorca ha asegurado que "es fundamental mejorar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso la Guardia Civil con la Policía Local de cada ayuntamiento junto a los vecinos". En este sentido ha explicado que "la colaboración vecinal es fundamental por lo que ante cualquier situación anómala detectada por cualquier vecino hay que comunicarlo a las autoridades competentes para actuar en consecuencia". Además el subdelegado del Gobierno ha añadido que "el objetivo con el que trabajamos hasta el momento pasa por gestionar de la forma más eficiente posible con los servicios de los que disponemos".

El encuentro se ha celebrado en el Ayuntamiento de Terque, donde el subdelegado y el coronel de la Guardia Civil han sido recibidos por el alcalde de esta localidad, José Nicolás Ayala. A la reunión estaban convocados los alcaldes de los municipios de Alhabia, Huécija, Alicún, Alhama de Almería, Santa Fe de Mondújar, Gádor, Bentarique, Íllar, Instinción, Rágol, Alsodux, Santa Cruz de Marchena y Alboloduy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios