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La alcaldesa reclama a Educación obras de mejora en los dos centros educativos

  • Ha entregado sendos escritos con inversiones en el CEIP Soledad Alonso y en el IES Gádor

Lourdes Ramos, en Educación.

Lourdes Ramos, en Educación. / d. a.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha remitido sendos escritos a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, en los que solicita, que se acometan con carácter de urgencia obras de mejora y reparación, tanto en el C.E.I.P. "Soledad Alonso de Drysdale" como en el I.E.S. "Gádor", con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de ambos centros educativos de cara al inicio del próximo curso.

La alcaldesa señala en el primero de los escritos, que el Ayuntamiento de Gádor, haciéndose eco de las demandas planteadas por la dirección del centro educativo, viene demandando a la Delegación de Educación desde diciembre de 2014 que lleve a cabo una serie de trabajos de reforma necesarias en el colegio de Gádor, cuya valoración ascendía a unos 70.400, sin que se haya realizado actuación alguna hasta la fecha.

"La mayor parte de las instalaciones del colegio tienen una antigüedad superior a los 50 años, por lo que presentan las consecuentes deficiencias en estructuras, instalaciones eléctricas, de fontanería, de climatización, etc. Cada vez son más frecuentes las peticiones sobre obras precisas y otras necesidades que desde la dirección del centro educativo nos formulan a este Ayuntamiento. Desde la institución local venimos realizando año tras año un gran esfuerzo humano y presupuestario para mantener en buen estado las instalaciones del Colegio, pero hay obras mayores que son competencia de Educación a la que venimos reiterando de forma permanente peticiones para que las ejecute", indica Lourdes Ramos.

Por lo que respecta al I.E.S. "Gádor" Lourdes Ramos se hace eco en el escrito de las demandas del profesorado y alumnado que en reiteradas ocasiones han puesto de manifiesto las carencias de medios informáticos y tecnológicos y la necesidad de acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las aulas.

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