mojácar

Un gran indalo cedido por Cosentino en la rotonda del Parque Comercial

  • La glorieta contará con vegetación, cascadas de agua y el símbolo más famoso de la provincia

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha explicado las características de la remodelación que se está realizando en la rotonda situada en el Parque Comercial de Mojácar Playa.

En el nuevo diseño, se contempla vegetación, láminas de agua en forma de cascada y un gran indalo realizado en Dekton, producto revolucionario y líder en revestimientos arquitectónicos a nivel mundial y que ha sido cedido al pueblo de Mojácar por su creador, Francisco Cosentino. Es un nuevo producto que utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología "TSP", un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. Es una mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo de gran formato.

La decisión de renovar la Plaza del Parque Comercial surge de las continuas reparaciones de los motores de la antigua fuente, de elevado precio y poca vida de funcionamiento, lo que la hacía muy costosa para el municipio.

Con la incorporación de Dekton en el diseño, la futura nueva rotonda de Mojácar, se convertirá en un exponente diferenciador de la arquitectura urbana y de nuevos materiales sostenibles para el medio ambiente.

La regidora desveló los detalles de estas obras en la intervención que tuvo recientemente en Spectrum Radio, la emisora en inglés más importante de la comarca levantina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios