El Ejido

Balerma encarga una réplica en madera de su venerada Virgen del Carmen

  • La nueva imagen de la patrona del mar será elaborada por un taller alicantino y estará lista para procesionar el 16 de julio

El momento de la firma entre el club y el párroco del núcleo balermero.

El momento de la firma entre el club y el párroco del núcleo balermero. / d. a.

El Club Náutico de Balerma y el párroco de este núcleo costero, Jesús Zapata, han firmado el contrato de encargo de una nueva imagen de la Virgen del Carmen, tallada en madera de tilo, para que pueda procesionar en el día de su festividad el próximo 16 de julio.

El Club Náutico de la localidad financiará la obra que correrá a cargo del taller alicantino 'Del Olmo Arte y Restauración'. Según Miguel Ferrer, presidente de la entidad, "gracias a la implicación, el año pasado, en la campaña de donativos para hacer un nuevo manto y a la colaboración de la bordadora María José Maleno, ó entidades como la Peña 'El Carrizo', hemos podido destinar el remanente a financiar la compra de una talla en madera", cuya inversión superará los 3.000 euros.

Por su parte, el cura de la localidad, Jesús Zapata, ha trasmitido su alegría por las mejoras que conlleva la restitución de la imagen, que será una réplica exacta a la que hay en la actualidad pero que significará un cambio cualitativo importante. No en vano, se pasará de una imagen en estado de deterioro de escayola a una talla en madera.

"Nos encontramos ante un día muy importante y cargado de trabajo, esfuerzo y generosidad por todos los que hacen posible que se puedan afrontar estas actuaciones", señaló el párroco, quien agradeció especialmente su implicación al Club Náutico de Balerma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios