El Ejido

Balerma tendrá un varadero seco destinado a las embarcaciones de recreo y pesca

  • El Pleno extraordinario aprobó por unanimidad los siete puntos que iban en el orden del día

Votación de uno de los puntos, ayer en el Pleno.

Votación de uno de los puntos, ayer en el Pleno. / a. f. v.

La corporación municipal de El Ejido celebró ayer un fugaz pleno extraordinario en el que, en alrededor de quince minutos, se aprobaron siete puntos; todos por unanimidad. Entre ellos estaba el cumplimiento de una de las principales demandas del pueblo de Balerma: la construcción de un varadero seco.

Este proyecto para la instalación de un recinto destinado a estancia de pequeñas embarcaciones de recreo y pesqueras va a contribuir a generar ventajas socioeconómicas en este núcleo costero, al constituir una actividad capaz de generar empleo y por ser un factor de fomento de la actividad turística al ser un foco de atracción de nuevos visitantes.

De igual modo, va a permitir eliminar la situación actual en la que las embarcaciones varan en la playa, de manera que con la implantación de este varadero se van a liberar espacios en la arena y zona de baño. El recinto se va a instalar en un lugar de fácil acceso y comunicación, cercano al núcleo de población, sobre una superficie de 5.637 metros cuadrados y con un espacio de casetas de 103 metros cuadrados.

Por otro lado, también se aprobó ayer la adhesión del Consistorio como Organismo Intermedio Ligero del Programa FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y su suscripción a la Declaración Institucional en materia de Antifraude, así como el código ético de los empleados públicos. Se trata de un paso más que da el Ayuntamiento de El Ejido en el cumplimiento de todos los trámites previos necesarios para poder lanzar la convocatoria de operaciones que se ejecutarán y financiarán en el marco de la Estrategia DUSI. Ya la semana pasada, el Consistorio envió al Ministerio las subsanaciones solicitadas en este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios