El Ejido

Cuenta atrás para las "fiestas más populares" por San Marcos

  • Se celebran entre el 20 y 23 de abril, con citas tradicionales y artesanía como principal novedad

Las integrantes de la asociación Francisco Velarde participaron en la rueda de prensa de Julia Ibáñez y Francisco Góngora.

Las integrantes de la asociación Francisco Velarde participaron en la rueda de prensa de Julia Ibáñez y Francisco Góngora. / a. f. v.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la presentación oficial de la programación de las fiestas de San Marcos (entre el 20 y 23 de abril) de la mano del alcalde de la localidad, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez. Ambos representantes coincidieron en que se trata de las "fiestas más populares" de la localidad que se viven "sobre todo en la calle".

Góngora recordó las obras que se están acometiendo, desde hace unos días, en el entorno del recinto ferial y que vendrán a embellecer la zona y dotarla de "más espacios peatonales" y "de instalaciones fijas para tendido eléctrico de los feriantes o la adecuación de su aparcamiento".

El alcalde también se refirió a la atención que se prestará a la seguridad en estas fiestas con un dispositivo de un centenar de agentes, a los que se sumará personal de Protección Civil, Policía Nacional y Bomberos.

La edil Julia Ibáñez fue la encargada de desgranar la programación de San Marcos que, como novedad, sumarán una feria de artesanía y gastronomía, en la avenida Pérez de Arenaza (donde se ubican las casetas en San Isidro). "Ello le dará un valor añadido al recinto ferial", aseguró Ibáñez, quien aeveró que, en unas diez o doce casetas, será posible degustar dulces, aceites, chocolates, quesos, cervezas artesanales o vinos; además de comprar materiales artesanales de La Alpujarra.

El jueves 20 de abril el ferial abrirá con descuentos para los niños y tendrá lugar la tradicional cata de vino con la bodega Cortijo del Cura para la que es necesaria inscripción previa.

El viernes 21, será la fiesta de las habas con más de 1.300 kilos, a los que se sumarán 30 arrobas de vino, 360 kilos de tocino o 2.500 unidades de pan. Esta degustación popular tendrá lugar, por segundo año, en el parque municipal y estará amenizado por la asociación Francisco Velarde y el artista local, Antonio Amat. Esa misma jornada también tendrá lugar el concierto de Celtas Cortos con la banda sinfónica de El Ejido.

Sin embargo, el día grande será el domingo (23 de abril) con la romería procesión de San Marcos, que arrancará con la venta de 13.000 rosquillas y los actos religiosos a las 10.30 horas. Después, tendrá lugar la romería con las carrozas y caballos, cuyo plazo de inscripción termina el próximo 17 de abril y que podrán optar a casi 4.500 euros en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios