El Ejido

Los fondos de la EDUSI ayudarán a eliminar barreras de zonas públicas

  • El Ayuntamiento ha acogido una reunión con la que empezar a priorizar estas actuaciones para mejorar la accesibilidad

Encuentro celebrado ayer entre el alcalde, concejales y técnicos.

Encuentro celebrado ayer entre el alcalde, concejales y técnicos. / diario de almería

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha abordado la necesidad de establecer la supresión de barreras arquitectónicas en aquellos edificios e infraestructuras públicas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Para ello, y dentro de la ronda de reuniones que se están llevando a cabo con los responsables de las distintas áreas de gestión municipal a fin de establecer las actuaciones prioritarias que se llevarán a cabo dentro de esta importante inversión, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano, el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, además de técnicos para fijar un orden de prioridades a la hora de acometer mejoras en esta materia de accesibilidad.

Durante el transcurso de éste, se ha establecido "la importancia de facilitar el acceso a dependencias municipales para mejorar la movilidad y comunicación dentro de estos espacios y configurar así el modelo de ciudad que queremos". Es más, el primer edil ejidense ha remarcado que "la reunión ha servido para analizar algunos de los aspectos prioritarios que deben de ir corrigiéndose de cara a facilitar tanto el tránsito peatonal por la vía pública para las personas que presentan problemas de movilidad como el acceso a edificios municipales, garantizando así la igualdad de oportunidades".

De esta manera, el equipo de gobierno estudia la posibilidad de realizar actuaciones de cara al próximo año en aquellos espacios que registran una mayor afluencia de público como pueden ser el Ayuntamiento o el Centro Asociativo Municipal, adaptándolos a la normativa vigente que, en materia, rige en Europa.

Por otro lado, y tal y como se ha anunciado en otras ocasiones, a través de esta estrategia EUSI, el equipo de gobierno persigue hacer de El Ejido una ciudad de futuro mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y un ejemplo de crecimiento económico, desarrollo y cohesión socia. Para ello, se apostará por proyectos que vendrán a optimizar el rendimiento energético en todos los espacios públicos y en los edificios municipales, favoreciendo así el camino hacia una economía baja en carbono a la vez que se avanzará en la incorporación de nuevas tecnologías para ir hacia ese objetivo de Smart City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios