El Ejido

Frutilados quiere seguir creciendo y busca en Tervalis un nuevo socio

  • Mantienen un encuentro con el grupo empresarial líder en Europa en nutrición vegetal

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer una reunión de trabajo de la sociedad Frutilados S.L encargada de desarrollo del proyecto medioambiental de construcción de la que será la primera planta de transformación de excedente de fruto procedente de las centrales hortofrutícolas de la Comarca en alimento para ganado a través de la técnica del ensilado.

El encuentro, presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, contó con la presencia del concejal de Agricultura, Manuel Gómez, el presidente actual y anterior de Frutilados, Juan Romera y Antonio Escobar, respectivamente, numerosos socios que conforman esta sociedad, además del presidente del grupo Tervalis de Teruel, Generoso Martín, así como su delegado en el municipio, Francisco Palenzuela.

Este grupo empresarial es uno de los líderes europeos en nutrición vegetal. Está presente a través de sus filiales industriales y comerciales en Argelia, Argentina, España, Francia, Italia, México, Portugal, Senegal y Ucrania, además de exportar sus productos a más de 60 países.

Desde Tervalis se han mostrado muy interesados en pasar a formar parte de Frutilados para poder desarrollar ensayos e investigaciones sobre nutrición vegetal en ganado, así como para poder ejecutar estudios agroalimentarios, sobre energías renovables y alimentación animal.

Góngora calificó de "muy interesante el encuentro al tratarse de un importante grupo, líder en el sector, que puede aportar técnicas innovadoras, gracias a la apuesta que desde hace años realiza por el I+D y a su amplio catálogo de productos y servicios en materia de nutrición vegetal". Se trata, "de poder ampliar la sociedad y dar cabida a todas las empresas o proyectos que vengan a implementar Frutilados".

El regidor aprovechó para recordar y exponer a los representantes de este grupo la evolución y pasos que se han dado hasta el momento pata el desarrollo de este proyecto medioambiental, desde que se decidió impulsar hace dos años, destacando entre ellos la creación del COMITRA como un órgano de expertos que profundizó sobre las soluciones al problema de restos vegetales, que aportó una forma válida para el compostaje, así como unas conclusiones muy interesantes que, sin lugar a dudas, han ayudado a que esta iniciativa empresarial sea hoy una realidad.

El último paso ha sido la reciente firma de la cesión de la parcela, de cuatro hectáreas en el paraje La Molina de las Norias, donde se van a construir las instalaciones con las que se va aportar por la sostenibilidad y la economía circular que está exigiendo Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios