El Ejido

Pedalear hacia un mejor porvenir

  • La ONG 'Bicicletas sin Fronteras' dona diez bicis para inmigrantes en búsqueda de empleo

Pedalear hacia un mejor porvenir

Pedalear hacia un mejor porvenir

Viajan cientos de kilómetros para labrarse un futuro mejor y, a veces, cuando ya han alcanzado el mar de plástico en el que le han prometido tanto trabajo con el que ayudar a sus familias de origen, se encuentran con problemas que podrían parecer banales y que, sin embargo, alejan esa ansiada mejoría económica.

Las asociaciones que trabajan con inmigrantes en el Poniente almeriense saben bien de estas dificultades. Por ello, desde Cepaim y Codenaf han recibido con los brazos abiertos las diez bicicletas que la ONG 'Bicicletas sin Fronteras', les han entregado para que las hagan llegar a inmigrantes sin recursos que, en plena búsqueda de empleo, no tenían ningún método de transporte para facilitar su desplazamiento por esta inmensa zona el poniente.

Con las bicis, algunos podrán dar su primer paso e integrarse en el mundo laboral"

En este sentido, Mohamed Bentrika, presidente de Codenaf Almería, reconoció en declaraciones a Diario de Almería que fue esta asociación la que le propuso a la ONG su colaboración "con personas que están en precariedad laboral en la zona". Finalmente, hubo entendimiento y 'Bicicletas Sin Fronteras' donó estos diez vehículos después de recogerlos y repararlos, como hace habitualmente y ello pese a que, habitualmente, las destina a países en vías de desarrollo.

Así, Bentrika consideró que era buena idea acudir a Cepaim "ya que son ellos los que hacen la primera acogida a estas personas, generalmente indocumentadas, que no cuentan con recursos y necesitan la bicicleta para poder acceder a esos puestos de trabajo".

De esta forma, pedaleando, ya hay diez inmigrantes que tratan de labrarse su futuro en el campo de El Ejido y por tanto, "integrarse en el mercado laboral, como un primer paso para la integración en la sociedad", apostilló Mohamed Bentrika.

Son jóvenes que, prácticamente, acaban de ponerse la mochila de este proceso migratorio en el que, además, no conocen el idioma español. A ello se suma la imposibilidad de desplazarse por un territorio muy amplio en el que ni siquiera el autobús consigue llevarlos a todos los rincones.

Finalmente, Mohamed Bentrika tuvo palabras de elogio al impulso, en los últimos años, al carril bici en el término municipal de El Ejido y a sus conexiones con localidades y barriadas cercanas como Las Norias o La Mojonera. Confió en que la apuesta por este vehículo continúe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios