Ponen a punto el dispositivo de seguridad para San Juan y las fiestas de San Isidro

  • El recinto ferial contará, otra vez, con el Centro de Coordinación de Emergencias

El Ayuntamiento de El Ejido celebró ayer una Junta Local de Seguridad para poner a punto el dispositivo con el que afrontar dos fechas muy cercanas en el calendario: San Juan y San Isidro.

Para el primer caso, el próximo viernes 23 de junio, los Bomberos de Poniente y Policía Local intensificarán el operativo especial, desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la madrugada, para vigilar que no existan quemas incontroladas de restos vegetales en las zonas rurales, así como para evitar riesgos ante la concentración de multitud de personas en torno a las hogueras y barbacoas.

En la noche del 23 de junio habrá un vigilancia especial en las zonas rurales

Para ello, está previsto que se incremente la presencia de agentes de la Policía Local en las playas y se mantendrán activos los módulos de Protección Civil que contarán con 36 vigilantes durante toda la noche.

A esta planificación se suman los efectivos que en materia de seguridad forman parte del Plan de Playas 2017, activo desde el pasado 16 de junio, y que incrementa la presencia policial en bicicleta en los paseos marítimos, las patrullas en quads en la zona de playa y un turno de refuerzo nocturno en la zona de ocio.

En cuanto a las Fiestas Patronales en honor a San Isidro (del 28 de junio al 2 de julio), el mayor despliegue y refuerzo de medios humanos y materiales se va a concentrar en el entorno del recinto ferial y del parque municipal para dar cobertura a todos los actos programados, especialmente los que se celebran al aire libre y son de carácter gratuito, ya que es en ellos en los que se espera una mayor afluencia de público, como en los conciertos, Festival de Pirotécnica o la Batalla de Flores.

A ello se sumará el refuerzo de efectivos de la Policía, tanto Local como Nacional, para mantener el orden en el recinto y que se cumplan los horarios de las casetas, intensificando una mayor atención en las horas puntas de la feria del mediodía y de la noche para evitar altercados o riesgos, así como la instalación del Centro de Coordinación de Emergencias.

El alcalde, Francisco Góngora, calificó la reunión "de muy positiva y fructífera, ya que hemos podido establecer un dispositivo bien dimensionado y adaptado a las características de cada evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios