Salen a licitación hasta 12 casetas para la próxima feria de San Isidro

  • Los pliegos contemplan ocho para las de estilo andaluz y cuatro para las de juventud

Casetas de la feria de San Isidro, en El Ejido, con el diseño que se estrenó el año pasado. Casetas de la feria de San Isidro, en El Ejido, con el diseño que se estrenó el año pasado.

Casetas de la feria de San Isidro, en El Ejido, con el diseño que se estrenó el año pasado. / a. f. v.

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno a más de una treintena de puntos relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal. Entre ellos, se dio luz verde a los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación de la explotación de las casetas andaluzas y de juventud, ubicadas en el recinto ferial, de cara a las Fiestas de San Isidro Labrador, que se celebran del 28 de junio al 2 de julio.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la explotación, por un lado, de ocho carpas andaluzas de 10 metros de ancho y 25 metros de longitud instaladas en la misma zona de la pasada edición, dentro del remodelado recinto y frente al Parque Municipal, creando un entorno integrado, agradable y práctico. El ambiente de estas carpas deberá de ser de tipo rociero y tradicional en su decoración, mobiliario, música y gastronomía.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que "la adjudicación, ordenación y distribución de las casetas se realizará atendiendo a criterios como la trayectoria social y económica, el proyecto de portada y decoración interior, la restauración ofertada y la propuesta de ambientación musical y dinamización. Además, el Ayuntamiento, en función del proyecto presentado, podrá autorizar la unión de dos carpas".

En cuanto a las casetas de juventud, el Consistorio de El Ejido pone a disposición un total de cuatro carpas de 40 metros de fachada y 20 de fondo para la feria de la noche, que estarán ubicadas en la plataforma de cemento situada en el recinto. De igual modo, para su adjudicación y ordenación se tendrán en cuenta los criterios de trayectoria empresarial con locales fijos abiertos en el municipio y trayectoria de montajes de carácter temporal en los últimos cinco años en cualquier festejo de El Ejido.

Los interesados en la explotación de una caseta andaluza o de juventud pueden presentar la solicitud hasta el día 2 de junio a las 14.00 horas en el Registro General del Ayuntamiento de El Ejido junto el proyecto de actividad y el depósito de una fianza de 300 euros, en el caso de las carpas tradicionales, y de 600 euros para las de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios