El Ejido

Santa María del Águila se queda de momento sin atracciones en el recinto

  • El Ayuntamiento afirma que uno de los feriantes no cuenta con la documentación

Se intentó hasta el último momento pero no hubo entendimiento. El recinto ferial de Santa María del Águila, que debía haber puesto ayer las atracciones a funcionar, se quedó sin ellas ante la negativa de los feriantes en solidaridad con una de las familias que no ha recibido la autorización municipal correspondiente.

Por la mañana, y ante el revuelo de este colectivo y de los vecinos de esta barriada, el equipo de gobierno ofreció una comparecencia para explicar los pormenores. Así, recordaron que cualquier atracción de feria que quiera instalarse tiene que cumplir con los requisitos que establece el Pliego de condiciones que, previamente a ésta se pública y aprueba por el Consistorio, así como presentar la documentación, en tiempo y forma.

En el caso de El Ejido, la documentación consiste en la presentación del proyecto técnico, el boletín eléctrico obligatorio, tener en regla y vigor los respectivos seguros de responsabilidad, así como los certificados de que están al corriente con las obligaciones tributarias, seguridad social o que han realizado las oportunas revisiones y mantenimiento técnico.

Asimismo, los concejales Julia Ibáñez y Alberto González han dado detalle del "esfuerzo realizado" por el Ayuntamiento que, en todo momento, ha sido "flexible" con los feriantes. De hecho, como González explicó que "se les ofreció, incluso, un plazo extraordinario para aportar aquella documentación que no habían entregado en el periodo marcado, a fin de subsanar los errores detectados y otorgarles la licencia".

De esta forma, 16 empresarios tiene todo en regla a día de hoy y que por eso cuentan con su licencia para proceder al montaje de la instalación. El problema "lo tiene sólo un empresario que no cuenta con parte de esa documentación en regla ni el seguro de la atracción en vigor que es lo que más nos preocupa".

A este respecto, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, incidió en que "este equipo de gobierno prima, por encima de todo, la seguridad de las instalaciones de feria" y, por eso manifestó que van a ser "inflexibles si los empresarios no acreditan la documentación". Igualmente, pidió a los feriantes que "recapaciten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios