La mujer del Poniente y Alpujarra será protagonista de un documental

  • Son dos cortometrajes que cuentan con ayuda del IAM

  • La propuesta parte de la Federación de Mujeres del Poniente

El delegado provincial de Igualdad posa con las mujeres representantes de la Federación de Mujeres del Poniente almeriense y La Alpujarra. El delegado provincial de Igualdad posa con las mujeres representantes de la Federación de Mujeres del Poniente almeriense y La Alpujarra.

El delegado provincial de Igualdad posa con las mujeres representantes de la Federación de Mujeres del Poniente almeriense y La Alpujarra. / a. f. v.

La Federación de Mujeres del Poniente almeriense celebró hace unos días, en el núcleo ejidense de Almerimar, una convivencia como cierre de curso en la que participaron casi cuarenta representantes de siete asociaciones de los municipios de El Ejido, Felix, Laujar de Andarax, Adra y Vícar.

La presidenta de la asociación, Carmen Caparrós, explicó que la jornada se compuso de una ponencia y debate sobre el lenguaje no sexista y, además, de una evaluación sobre el taller de lectura o los cursos de informática y cine desarrollados durante todo el año por las casi 2.000 usuarias de esta federación que, recientemente, también engloba a La Alpujarra.

Carmen Caparrós subrayó el trabajo realizado con dos cortometrajes de carácter documental, que se presentarán en breve, sobre la situación de la mujer en el Poniente y la Alpujarra almeriense.

Este proyecto , subvencionado por el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), es una iniciativa conjunta de las asociaciones de mujeres Rosa Chacel (El Ejido), Ceras (Vícar), Moraima (Laujar de Andarax), Clara Zelkin (El Ejido) y Felix. En concreto, ha contado con una subvención de 7.753 euros por parte del IAM. A través de esta ayuda han podido desarrollar su creatividad con la elaboración de dos documentales, uno sobre la zona rural de La Alpujarra y otro sobre las áreas urbanas y los recursos turísticos, destinados a sensibilizar a la población en materia de igualdad.

Los trabajos realizados recogen el testimonio de mujeres de las comarcas de La Alpujarra y el Poniente, que hablan sobre su vida familiar y laboral y sobre la lucha contra las desigualdades y las barreras que encuentran las mujeres a la hora de emprender o acceder al mercado laboral.

Por otro lado, la presidenta de la Federación también destacó toda la actividad desarrollada, a lo largo del curso, en materia de nuevas tecnologías, con el ánimo de que las mujeres, espacialmente las mayores, no se queden atrás en el uso de aparatos tan cotidianos como los móviles.

Igualmente, el encuentro celebrado en Almerimar ha servido para presentar el proyecto de actividad que se pretende desarrollar a partir de septiembre. "Para el próximo año pretendemos que las mujeres conozcan las instituciones y se hagan partícipes de ellas, es decir, reconocer a las que están empoderadas para copiarlas", señaló Carmen Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios