El recinto ferial se somete a varias mejoras a un mes de San Marcos

  • Ya se trabaja en el vallado perimetral del parque municipal y se preparan obras en los aparcamientos destinados a feriantes

José Andrés Cano Peinado. José Andrés Cano Peinado.

José Andrés Cano Peinado. / d.a.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de El Ejido ha comenzado ya a planificar algunos cambios y mejoras en el recinto ferial de cara a la próxima celebración de la festividad de San Marcos (el fin de semana del 22 y 23 de abril). Así, han anunciado que en breve arrancarán los trabajos dirigidos a adecentar la zona de aparcamiento en la que se ubican cada año las caravanas de los feriantes, así como a ampliar la línea de suministro eléctrico.

Estas tareas se complementarán con la sustitución de la valla perimetral del Parque Municipal anexa a la calle José Miguel Pérez de Arenaza; cuyos trabajos llevan ya unos días en marcha.

En concreto, desde el Ayuntamiento recuerdan que esta valla perimetral del parque municipal se encuentra en la actualidad realizada en aluminio y recubierta de hiedra. Gracias a los trabajos previstos, la valla se levantará a partir de bloques de hormigón sobre los que se instalará una estructura metálica que garantizará la uniformidad de todo el perímetro. En esta línea, el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, ha remarcado que "este trabajo, que se acometerá a través de la empresa DUE, permitirá ofrecer una imagen más acorde a lo que se quiere para esa zona, al tiempo que se garantiza una mayor seguridad en ese trazado, así como permitirá abrir el parte e integrarlo en el Recinto Ferial"

En cuanto al resto de los trabajos, consistirán por un lado en nivelar la superficie de la parcela destinada al aparcamiento de las caravanas para lo que se empleará aporte de material de relleno como es la zahorra y se procederá al compacto del mismo, además se llevarán a cabo tareas de limpieza y desbroce en todo ese perímetro. De igual modo, está prevista la instalación de un punto de suministro fijo en la calle García Lorca para garantizar el abastecimiento eléctrico de las caravanas durante los días de feria, evitándose así tener que acometer instalaciones provisionales cada vez que se aproxime la celebración de las fiestas patronales, ya sea la festividad de San Marcos o de San Isidro. En esta línea, el responsable municipal ha remarcado que "estos trabajos permitirán, garantizar la seguridad de los usuarios y evacuar las aguas pluviales, al tiempo que dotar a este espacio de una línea permanente de suministro eléctrico, evitando así el consecuente gasto que genera tener que habilitar este servicio cada vez que llegan unas fiestas".

De igual modo, la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios prevé actuar en la recién creada rotonda que separa el recinto de las atracciones de feria de la zona de aparcamientos y de las casetas. Y es que también se contempla, dentro de este proyecto de mejora del recinto ferial, adoquinar tanto el acceso al recinto como la superficie de la glorieta existente en esa zona con la finalidad de que los vehículos de feria de grandes dimensiones puedan hacer uso de la misma en sus maniobras.

más noticias de EL EJIDO Ir a la sección El Ejido »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios