Huércal Overa

Una APP mejora la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento

  • La aplicación ya está disponible y a través de ella se puede comunicar un problema o adquirir la entrada para un evento cultural

En el centro, el alcalde Domingo Fernández durante la presentación en la que le han acompañado varios ediles y Antonio J. Fernández.

En el centro, el alcalde Domingo Fernández durante la presentación en la que le han acompañado varios ediles y Antonio J. Fernández. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado una nueva aplicación móvil con la que se pretende tener, aún más, una comunicación más cercana y ágil a los vecinos. La aplicación, que está disponible tanto para dispositivos Android como para IOS, es totalmente gratuita. A través de esta nueva herramienta se ofrece a los ciudadanos diversas posibilidades, desde poder comunicar una incidencia en la vía pública hasta adquirir entradas para asisitir a un evento cultural. La presentación de la nueva APP municipal ha contado con la presentacia del alcalde Domingo Fernández, al que han acompañado en este acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el edil de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y Antonio Jesús Fernández, gerente de Alborada IT, que es la empresa huercalense que ha diseñado la app. También han acudido los concejales Manuel Buitrago y Emilio Pérez.

Domingo Fernández ha matizado que la aplicación se ha desarrollado "a medida para Huércal-Overa, teniendo en cuenta las distintas áreas del Ayuntamiento para que cualquier ciudadano pueda desde la palma de su mano hacer llegar una incidencia o conocer la agenda cultural del municipio".

El regidor ha añadido que esta aplicación "es un servicio más que damos a los vecinos, un servicio que presentamos, pero sobre el que llevamos trabajando puesto que ha supuesto un estudio previo con la finalizada que la aplicación fuera sencilla, fácil y este al alcance de todos".

Por su parte, el responsable de su diseño, Antonio Jesús Fernández, ha explicado que a través de esta nueva herramienta "estamos fomentando la comunicación con el ciudadano y damos soluciones en un menor tiempo, poniendo al alcance de todos la posibilidad de informar, localizar al instante cualquier incidencia y que ésta quede resuelta en el menor tiempo posible". Así mismo ofrece la posibilidad de consultar estadísticas respecto a las distintas áreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios