Huércal Overa

El Ayuntamiento informa sobre el uso de la Oficina Virtual

  • Ha ofrecido una charla para mpresarios, autónomos, asesorías... en el Salón de Plenos

Los asistentes siguieron con atención la charla sobre el uso de la Oficina Virtual.

Los asistentes siguieron con atención la charla sobre el uso de la Oficina Virtual. / diario de almería

Más de una veintena de empresarios, autónomos, propietarios de asesorías y gestorías... se dieron cita el miércoles en el salón de plenos para participar en una charla informativa sobre el uso de la Oficina Virtual, que ha sido organizada por el Ayuntamiento. A la charla asistió el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.

En el transcurso de la sesión, que se prolongó más de una hora, se dio a conocer el uso de la oficina y las ventajas que otorga a las empresas el uso de esta herramienta digital, entre las que destacan por ejemplo que tenga que desplazarse hasta el consistorio para hacer sus trámites, además de que implica una mayor rapidez y agilidad en la realización de los trámites.

También durante la exposición, los técnicos explicaron los pormenores para poder realizar los trámites desde la web municipal (www.huercal-overa.es). Al concluir la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas, que fueron aclaradas por los técnicos.

Desde la oficina Virtual se pueden llevar a cabo los trámites municipales sin necesidad de tener que desplazarse hasta las dependencias municipales, así mismo la Ley exige ya a las empresas a realizar sus trámites con el Ayuntamiento por esta vía telemática, para la cual es requisito imprescindible contar con el certificado digital.

En la página web del Ayuntamiento de Huércal-Overa existe un acceso directo a la Oficina Virtual, a través de la que se puede acceder con certificado digital al catálogo de servicios y trámites, como son: Participación Ciudadana, Hacienda y Población (certificado de empadronamiento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios