Huércal Overa

Bienestar Social supervisa el inicio del programa de garantías alimentarias

  • La concejal Monica Sánchez ha visitado los cuatro supermercados participantes

La concejal de Bienestar Social, Monica Sanchez, supervisa el inicio del programa.

La concejal de Bienestar Social, Monica Sanchez, supervisa el inicio del programa. / diario de almería

La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Sánchez, ha visitado esta semana los cuatro supermercados del municipio que participan este año en una nueva edición del programa de garantías alimentarias. Dichos establecimientos son Carnicería Hermanos Fuentes, Supermercado José Luís, Supermercado Ávila y Supermercado El pandereta. La visita a estos negocios se ha realizado con el objetivo de supervisar el inicio de este programa, según han explicado desde el consistorio.

La edil Mónica Sánchez ha detallado que en programas como estos es importante que "conozcamos la opinión de aquellos que realmente están implicados en el mismo ya que a través de su experiencia podemos mejorar el funcionamiento y sobre todo hacerlo más factible para todos los que se acogen a esta medida".

Esta es la cuarta convocatoria en la que se adhiere a este programa de la Junta

"Desde el Ayuntamiento -ha añadido- gestionamos este programa, pero son realmente los supermercados que participan los que conocen cómo se va realizando y las deficiencias o fallos que puede haber en el funcionamiento del mismo, por ello este intercambio de experiencias consideramos que es muy necesario".

Esta es la cuarta convocatoria en la que el municipio de Huércal-Overa se adhiere a este programa, que pone en marcha la Junta de Andalucía y con el que se ha llegado en las pasadas ediciones a un centenar de familias del municipio. El programa se encuentra en la fase de ejecución y de mismo se están beneficiando ya medio centenar de familias, según han informado desde el consistorio huercaleño.

Cabe explicar que el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, al que de nuevo se ha acogido el Ayuntamiento de Huércal -Overa, a través de la concejalía de Servicios Sociales , persigue garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y por ello se trabaja en una línea con la que se busca la garantía alimentaria en colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos, especialmente en las zonas con necesidades de transformación social.

Entre las medidas contempladas en este plan de Medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía están la ampliación de las ayudas económicas familiares, el aumento del número de centros de participación activa que ofrece el Programa Bonificado del Servicio de Comedor o las acciones de refuerzo de la alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía. Así se recoge en el portal de la Junta de Andalucía donde se expone las medidas contra la exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios