Huércal Overa

Comienza la Escuela de Verano, que se desarrollará hasta el 8 de septiembre

  • Las inscripciones continúan abiertas en el Pabellón Municipal de Deportes

  • Ayer empezaron sus actividades los primeros niños

Foto de familia de los participantes en su primer día.

Foto de familia de los participantes en su primer día. / d. a.

La Escuela de Verano vuelve a superar record de inscripciones. La iniciativa que se ha iniciado esta mañana está dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Los alumnos más madrugadores han iniciado hoy sus actividades y serán decenas los que se vayan sumando durante las próximas semanas, según las planificaciones de las vacaciones de las familias, permaneciendo abierto el plazo de inscripción durante toda la temporada estival.

El segundo Teniente de Alcalde, Manuel Buitrago, y la edil de Educación, Belén Martínez, han compartido con los chicos la primera jornada de esta iniciativa.

Martínez recordó que la principal novedad de este año es la ampliación del plazo de la misma extendiéndose hasta el 8 de septiembre para que las familias puedan conciliar la vida laboral durante el periodo estival y destacó la confianza depositada por las familias del municipio en esta escuela "con la que tienen una alternativa, una ayuda para estos meses estivales, y es que hay muchos padres que tienen que compaginar trabajo con las vacaciones escolares. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se han programado, dirigidas por monitores cualificados, entre las que hay tiempo para el deporte, el ocio y el repaso escolar".

Entre los objetivos marcados cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización.

Así durante las distintas semanas de duración se van a llevar a cabo un gran número de talleres con los que se pretende apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico.

Los pequeños que forman parte de estas escuelas disfrutarán con deportes, inglés, teatro-creatividad, talleres acuáticos, y muchas otras actividades en las semanas temáticas. Además se ofrece la posibilidad de un curso intensivo de natación y de curso de perfeccionamiento de fútbol. A través de ésta los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando.

En cuanto a los precios se ofrecen descuentos para aquellas con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que permanezcan. Las inscripciones se realizan en el Pabellón de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios