Recorrido BTT de 50 kilómetros en la VI Carrera La Sierrecica

  • La sexta edición se celebrará el próximo domingo 23 de abril

  • El objeto de la prueba es dar a conocer a los ciudadanos el paraje

Presentación de los detalles de esta nueva edición. Presentación de los detalles de esta nueva edición.

Presentación de los detalles de esta nueva edición. / d a.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Alonso Mena, junto al presidente del Club Deportivo Almanzora, José García, y Manuel Ruiz, miembro del mencionado Club, presentaron la sexta edición de la Carrera de la Sierrecica Memorial Antonio Martínez que se celebrará el próximo domingo 23 de abril, una prueba organizada por el CD Almanzora y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El primer edil huercalense recordó que el objetivo fundamental de la prueba es "dar a conocer a los ciudadanos de la localidad y de la comarca este bello paraje a través de la práctica deportiva y potenciar hábitos saludables en la población". Teniendo un recuerdo especial para "Antonio Martínez, miembro del Club Almanzora, como reconocimiento a un gran deportista y amigo".

Como novedad este año la prueba en BTT que estrena nuevo recorrido más extenso, sumando un total de 50 km, y que discurrirá por una nueva zona, desembocando en la Vía Verde . La Ruta de senderismo cuenta en esta edición con dos recorridos el de 16 Km y el de 11 Km "que se hace pensando en todos para que sea accesible a todos los niveles, buscando potenciar el deporte", puntualizó García quien señaló que las distintas pruebas pasarán en esta edición por la Vía Verde que es un punto de referencia en la práctica deportiva en nuestro pueblo", señalando que desde el Club nos encontramos satisfechos porque ahora en nuestro pueblo encuentras a cualquier hora del día a gente corriendo por la Vía Verde, la Sierrecica".

Esta prueba que engloba tres modalidades: carrera a pie, BTT y senderismo es un "evento lúdico deportivo en el que la convivencia está presente entre todos los participantes y fomentamos el deporte en el municipio, a la vez que disfrutamos de este día en una agradable compañía", afirmó García.

El senderismo se iniciará a las 08:30, mientras que la carrera BTT lo hará a las 09:00 y la prueba de MTB a las 09:30. El lugar de salida será la Plaza de la Constitución y la llegada se realizará en el Pabellón de deportes. Previo a la salida los participantes disfrutarán de un desayuno en las cafeterías del entorno. Las distancias son: carrera a pie: 12 km, BTT: 50 km y ruta senderista: 11 ó 16 km.

Para que los padres puedan participar en la prueba y los niños disfruten también de ella desde el I Reto Solidario por la Esclerosis Múltiple, organizado por el Club Deportivo Almanzora, se realizará durante la mañana el Taller Lúdico Yo Hago Mi reto, destinado a los niños. Dicho taller consistirá en una Ruta infantil. Carreras de obstáculos, juegos populares y manualidades.

En esta sexta edición se pretende consolidar una prueba de gran interés para los ciudadanos de Huércal-Overa y deportistas de la comarca que en sus ediciones anteriores se ha aproximado a los 500 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios