La Semana de la Felicidad hará reír y desestresarse a los vecinos

  • El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa con charlas y talleres, que empiezan hoy

La Semana de la Felicidad se enmarca en el Plan Local de Salud. La Semana de la Felicidad se enmarca en el Plan Local de Salud.

La Semana de la Felicidad se enmarca en el Plan Local de Salud. / g. m. aragón

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Bienestar Social, y enmarcado en el Plan Local de Salud, pone en marcha una amplia programación para celebrar la Semana de la Felicidad, que se desarrollará del 20 al 24 de marzo. Una iniciativa que desarrolla su segunda edición en el municipio tras la buena acogida que el pasado año tuvieron las distintas propuestas.

Con esta programación específica se pretende "animar a los vecinos en esa búsqueda de la felicidad que es el motor de la salud emocional, con el objetivo de promover y aprender a gestionar la felicidad en las personas", ha detallado la concejal del área, Mónica Sánchez.

La Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras acude hoy a hablar a los dos institutos

"A través de las actividades que hemos preparado queremos que los huercalenses sonrían, sean optimistas y se pongan de buen humor, claves para llegar a ser feliz. La actitud es fundamental a la hora de encauzar nuestras vidas y cuando uno es positivo afronta las situaciones desde otra perspectiva, vamos todos a intentar eso, ser felices", ha matizado la edil.

La Semana de la Felicidad, y así lo ha destacado la concejal Mónica Sánchez, tendrá este año una especial atención la solidaridad, ya que a través de la nuestra podemos hacer felices a muchos otros".

La programación que se llevará a cabo incluye charlas en los dos institutos del municipio IES Cura Valera e instituto Albujaira, en las que desde la Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras mostrará que a través de la solidaridad se puede hacer felices a otros. La cita será este lunes 20 de marzo.

Para continuar la semana el martes 22 de marzo se impartirá el taller La Felicidad en Tus Manos, basado en un curso universitario denominado La Felicidad: Estudios Avanzados, que según han explicado aporta ópticas e ideas nuevas en cuanto a la tan codiciada búsqueda de la Felicidad. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar ya a través de la web www.huercal-overa.es o en el Centro de la Mujer.

Así mismo, se ha programado un stand de belleza Be Happy con servicios gratuitos de peluquería y estética patrocinado por la Escuela de estética La Egipcia, que se ubicará en la Plaza Mayor el jueves 23 de marzo en el horario establecido de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Este día también en la misma Plaza a las 11:00 horas tendrá lugar un taller de Risoterapia en colaboración con la Asociación COALMAMA.

Por último, y para terminar la semana con la mejor sonrisa, se ha programado una sesión de cine gratuito, que tendrá lugar en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 18:30 horas con la proyección de la película Trolls. La entrada es gratuita hasta completar aforo, según han informado desde el Ayuntamiento.

La concejal titular del área de Bienestar Social, Mónica Sánchez, ha lanzado una invitación a los vecinos para que participen en las distintas actividades programadas y "así poner un poquito más de felicidad en nuestras vidas y ayudarnos a sonreír".

más noticias de HUÉRCAL OVERA Ir a la sección Huércal Overa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios