La Semana Santa se acerca a la juventud a través de una ruta

  • Ayuntamiento y cofradías prepara esta actividad para los alumnos de los institutos. Será el día 30

La concejal Mónica Navarro con representantes de las cofradías. La concejal Mónica Navarro con representantes de las cofradías.

La concejal Mónica Navarro con representantes de las cofradías. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde las concejalías de Turismo y Cultura, a través del programa Explora Huércal-Overa Cultural acerca la Semana Santa a los jóvenes con la ruta guiada Semana Cofrade. Será el próximo jueves 30 de marzo cuando los jóvenes del IES Albujaira e IES Cura Valera lleven a cabo esta ruta. La actividad se ha puesto en marcha con el objetivo de que "los alumnos de nuestro municipio conozcan mejor su historia, sus costumbres, las vivencias y anécdotas de la Semana Santa de Huércal-Overa", ha explicado la concejal de Turismo, Mónica Navarro, quien ha puntualizado: "Son los jóvenes quienes han de continuar con nuestro legado y por ello consideramos que es importante que conozcan el trabajo que hay detrás de la Semana Santa".

El recorrido comenzará en el Teatro con una muestra de carteles de Semana Santa, tras la que continuará la visita a la Casa de Hermandad del Paso Negro, la del Paso Blanco, Ermita de Santiago y Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una vez finalizado, los mayores mostrarán la gastronomía tradicional de Semana Santa, como buñuelos de bacalao, potaje, torrijas… que podrán degustar en el aula gastronómica de la Plaza de Abastos, Comercial KM0.

La concejal de Turismo ha señalado que "ésta es una muestra más de la colaboración entre el Ayuntamiento y las cofradías para continuar promocionando y difundiendo nuestra Semana Santa no sólo fuera de nuestro pueblo o provincia sino trabajando en su conservación con vistas al futuro", y agradece el interés y las facilidades que las cofradías han puesto para que esta ruta sea una realidad, a la vez que la participación por parte de los Institutos y la colaboración de los mayores para enseñar la gastronomía tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios