deporte y naturaleza

Tranquilo paseo entre sendas y calas

  • Un total de 108 vecinos participan en la ruta Rodalquilar-Las Negras

  • Con esta salida al parque natural de Cabo de Gata se ha retomado el programa muncipal de senderismo

El programa municipal de senderismo se ha retomado este mes con una alta participación y quizá haya tenido algo que ver que había ganas de caminar en plena naturaleza tras la suspensión de la última jornada el pasado mes de diciembre por las inclemencias del tiempo. El programa regresaba con una salida que tuvo como destino el Parque natural de Cabo de Gata-Níjar, a la que asistieron un total de 108 senderistas, según ha informado Juan Luis Fernández, técnico municipal responsable del programa de senderismo.

Los senderistas recorrieron una ruta de unos 15 kilómetros que les llevó desde el pueblo de Rodalquilar, donde se inició el recorrido, hasta el de Las Negras. Aquí se puso final a esta actividad que "nos ha permitido visita, por ejemplo, el Campico de Rodalquilar", ha explicado Fernández.

Otro de los rincones que descubrió el grupo de senderistas huercalenses fue l Cerro de los lobos capitaneado por la conocida Torre de la Polacra, una atalaya construída en el año 1.764 y que en su día sirvió de punto de vigilancia de la costa.

Además, los senderistas tuvieron la oportunidad de ver e incluso pasear por varias calas muy conocidas de esta zona del parque natural. "Descubrimos durante nuestro caminar la Cala del Carnaje, la cala del Bergantín, la Cala del Cuervo, así como la zona de El Playazo y la playa de las Negras".

Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por el alto número de inscritos a esta salida de senderismo, una cifra que demuestra que este programa deportivo es uno de los más participativos que se ponen en marcha a lo largo del año.

Por delante quedan otras salidas, como la prevista el próximo mes de febrero que llevará a los amantes del senderimos hasta Sierra Cabrera, en concreto, a la zona del Alto Monte. Al mes siguiente, se realizará una ruta a Monteagud y otra a Sierra Espuña Occidental.

El recorrido nada complicado para los asistentes tuvo como lugar de salida Rodalquilar desde se tomó dirección a El Playazo, a través de su valle, que se asienta sobre una caldera volcánica. De ahí otro sencillo y leve paseo hasta llegar a la pedanía de Las Negras. El grupo disfrutó de un día soleada y una agradable jornada en la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios