Ultiman el IX Encuentro de Encajeras de Bolillo para el próximo sábado 25

  • Prevén que acudan más de 400 personas. Cuenta con la ayuda de la asociación La Cuna del Bolillo

El alcalde y encajeras. El alcalde y encajeras.

El alcalde y encajeras. / d. a.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación La Cuna del Bolillo ultiman los detalles de la celebración del IX Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa que se celebrará el próximo 25 de marzo en el casco histórico del municipio, "lugar al que se trasladó el pasado año la verdad con un gran acierto ya se hace participe a los vecinos que pueden disfrutar del encaje que ha sido el oficio de tantas vecinas de nuestro pueblo durante años y que está ligado a nuestras raíces y cultura", explicó el alcalde, Domingo Fernández, en la presentación del evento en donde estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez y representantes de la Asociación La Cuna del Bolillo del municipio y de las Cofradías.

A la cita se prevé que acudan más de 400 personas "venidas de diferentes municipios de la provincia de otras como Murcia, Alicante o Granada", puntualizó la edil de Bienestar Social, quien matizó que el programa de actos comenzará a las nueve de la mañana con la recepción, tras la que se sucederá la demostración de encajes de Bolillo en la que todas las participantes podrán intercambiar sus experiencias y trucos".

"Huércal-Overa siempre ha estado vinculada a esta tradición artesanal, Han sido muchas las mujeres que han aprendido esta técnica de generación en generación, en el hogar, heredando los conocimientos y los patrones de madres e hijas. Sin olvidar que en su tiempo fue una importante fuente de ingresos para ayudar a las economías familiares. La realización tanto de bordados como de encajes era una actividad que generalmente se hacía en común. Un lugar de encuentro y charla para las mujeres, normalmente sentadas en la calle, y eso es lo que recuperamos el próximo sábado 25 de marzo", puntualizó Sánchez.

más noticias de HUÉRCAL OVERA Ir a la sección Huércal Overa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios