El plan de arreglo de caminos llega a más de 80 kilómetros en el presente año

  • Las actuaciones consisten en la ejecución de labores de arreglo, limpieza y desbroce

El concejal Emilio Pérez visita una de las obras ejecutadas. El concejal Emilio Pérez visita una de las obras ejecutadas.

El concejal Emilio Pérez visita una de las obras ejecutadas. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con la labor para mantener el término municipal en las mejores condiciones con un plan de arreglo de caminos que incide también en las pedanías, un programa de trabajo que se desarrolla anualmente y que ya ha llegado en la presente edición a más de 80 kilómetros. El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, ha indicado que "desde el Consistorio continuamos con el programa de arreglo de caminos con el que se están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce en las cunetas de los distintos caminos públicos, dando continuidad a la conservación y mantenimiento de los mismos".

"No se trata de una acción aislada ya que estamos trabajando para mantener los distintos caminos públicos en las mejores condiciones. Este plan de limpieza y mantenimiento se complementa con las actuaciones que junto a la Diputación Provincial hemos realizado en los últimos meses en los que se han mejorado muchos de ellos con hormigonado y asfaltado", ha aclarado el concejal.

"Somos -ha añadido- conscientes de que el término municipal de Huércal-Overa es muy extenso y por ello trabajamos paulatinamente para llegar a todos los rincones, seguimos en esta línea marcada atendiendo las peticiones de los vecinos sin dejar a un lado el mantenimiento y la conservación".

Pérez recordó que "muchos de estos camino son el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas por lo que no sólo estamos mejorando las condiciones de los vecinos sino que hacemos que la labor profesional de los mismos sea un poquito más fácil, por lo menos en el trayecto y el acceso a las explotaciones". "Ponemos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida con actuaciones que pueden parecer pequeñas pero que inciden directamente en el día a día de nuestros vecinos".

En la actualidad son más de 80 los kilómetros en los que se ha actuado, unos trabajos que se vieron reforzados tras las lluvias de primavera, y que continúan desarrollándose en esta época estival. El concejal de Pedanías matizó que "seguiremos atendiendo las peticiones de los vecinos, agricultores y ganaderos, e iremos actuando en ellas en la medida de lo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios