La cultura saca a la calle a cientos de vecinos gracias a Huercálida

  • El Consistorio afirma cumplir con todos los objetivos que se propusieron en el inicio

La programación de Huércalida 2017 ha llegado a su fin con un balance más que positivo sobre todo por la masiva participación de público en las distintas actividades programadas. Desde el área de Cultura la concejal, Belén Martínez, se mostró satisfecha por la alta participación que ha habido en las 22 actividades programadas. Así, afirmó que "hemos cumplido con los objetivos marcados, sacar la cultura a las plazas del municipio y de las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños, con actividades gratuitas en las que los vecinos han respondido de una gran forma a las distintas citas en las que se ha contado además con grupos y asociaciones musicales locales" recalcó con orgullo.

El programa ha tenido una amplia variedad de actividades de distintos estilos y dirigido a todos los públicos, desde los más pequeños a los más veteranos. Como se viene haciendo tradicionalmente en todas sus ediciones, se ha mantenido el cine de verano en el pueblo y en las pedanías en donde durante las tardes de proyección se ha contado también con talleres e hinchables para que los niños de las mismas disfruten de una tarde de ocio y diversión con todos sus amigos y familiares.

El área de Cultura ya está preparando la edición de otoño con nuevas actividades

Así mismo en esta programación de Huercálida 2.017 también ha habido lugar para las tardes de animación con fiesta con hinchables que tanto ha gustado a los pequeños que disfrutan de sus vacaciones estivales y que este año como novedad han contado con un tobogán gigante acuático que hizo las delicias de todos los asistentes, y con el que disfrutaron a lo grande al mismo tiempo que se resguardaban de las altas temperaturas que han protagonizado en el municipio este mes de julio.

La Copla ha sido sin duda otro de los platos fuertes con un lleno total en la Plaza de La Constitución en la actuación de María Rubí, Mª del Carmen Abad y Patricia García, conquistando a los centenares de asistentes en la Plaza de la Constitución. "La verdad es que el público lleno esta plaza para este concierto disfrutando en una agradable noche de la Copla, los vecinos se han volcado con este evento al igual que han hecho con toda la programación. Una vez más podemos decir la respuesta a Huercálida ha sido positiva", puntualizó la concejal de Cultura.

El programa de estas actividades que siempre tienen una gran acogida en los meses estivales entre vecinos y turistas, se cierra con "la satisfacción de saber que los vecinos han disfrutado con esta amplia programación diseñada con el objetivo de vivir las noches de verano con la cultura, que los niños se divierten en sus vacaciones y donde también entre nosotros. Huércálida ya está en marcha y ahora sólo nos queda disfrutarla", recalcó la concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

La responsable adelantó también que ya se está trabajando desde el Consistorio en la programación del otoño cultural, que se presentará el próximo mes de septiembre y que tendrá varios platos fuertes. De esta forma, los vecinos del municipio no tendrán que esperar un año para disfrutar de las actividades culturales, sino que pronto se hará pública una lista con nuevos eventos que estarán pensados para el disfrute de todos ellos sin importar la edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios